Ministerio Público investigará muerte de preso en cárcel preventiva de La Romana
Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-El Ministerio Público investigará la reciente muerte de un preso en la cárcel preventiva de La Romana, ya que familiares de este alegan que fue torturado -al parecer- por compañeros de celda.
El fallecido es Fermín Eliezer Solano Germán, de 32 años, quien residía en la calle "C" del sector Savica.
El pasado viernes la fiscalía se reunió con Isabel Guzmán e Israel Solano, madre y hermano del extinto, a quienes garantizó que el caso será indagado a profundidad.
Mientras los parientes sostienen que el cuerpo presenta signos de violencia, el médico legista Benito Kelly lo niega y dice que el cuerpo solo tenía evidencias de infecciones en la piel.
El galeno reveló que en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, "le hicieron una revisión" que determinó infarto agudo al miocardio como posible causa del deceso.
Kelly dijo que los especialistas del Inacif solo realizaron una "revisión" ante las sospechas de que Fermín Solano haya estado infectado de COVID-19.
El hombre estaba recluido en la cárcel preventiva del palacio de justicia a la espera de medidas de coerción.
Temprano en la mañana del pasado 27 de agosto fue sacado de urgencia y trasladado a un centro médico.
La señora Isabel Guzmán denunció que dos presos que mantienen el control en la cárcel preventiva había solicitado a la familia 6 mil pesos y luego 4 mil, y que no descarta que hayan matado a su hijo por el hecho de no haber buscado dicha cantidad de dinero.
Mientras que la abogada Yocaira Peña espera que la fiscalía aclare el hecho para llevar tranquilidad a la familia de Fermín Eliezer Solano Germán, quien dejó tres hijos en la orfandad.