Busca noticias anteriores

Follow / Sígueme en las redes
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube

Inicia jornada para detectar COVID-19 con pruebas PCR en provincia de La Romana (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+

 


Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-La dirección provincial de Salud en La Romana inició este viernes una jornada de detección del nuevo coronavirus que causa la COVID-19, durante un acto que contó con la presencia de diversas autoridades municipales, del gobierno y otras entidades.

El operativo, que se une a la jornada nacional que ejecutan las autoridades sanitarias, proyecta la realización de 700 puebas PCR (no pruebas rápidas) cada semana en la provincia.

En ese sentido, el doctor Alejandro Hodge, director provincial de Salud, detalló que dichas pruebas serán aplicadas en los municipios Guaymate, Villa Hermosa y el cabecera, La Romana.

Se dará prioridad a las personas que presenten síntomas, los adultos mayores y aquellos que han superado la enfermedad, pero que necesiten de un segundo examen para confirmar que están curados.
 
Video inicio de jornada contra coronavirus


Este viernes los expecialistas montaron centros móviles de atención en la cancha deportiva del sector Quisqueya y el centro comunal de Villa Verde.

En el acto de lanzamiento estuvieron también presentes Jacqueline Fernández, gobernadora; Juan Antonio Adames (Tony), alcalde de La Romana; Eduardo Kery Metivier, director distrital de Caleta; Francisco Tibó, director general de COAAROM; Neftalí Rijo, presidente del Colegio Médico Dominicano; y el coronel Fernando Ogando, en representación de la regional Este de la Policía Nacional.

La iniciativa, que se efectuará hasta el momento por tiempo indefinido, cuenta con el apoyo de diferentes instituciones de la sociedad.

De hecho, el doctor Neftalí Rijo expresó satisfacción por el hecho de que con dicha jornada las nuevas autoridades del Gobierno se han puesto en sintonía con los reclamos del Colegio Médico, además de que el gremio ha sido tomado en cuenta dentro de la batalla que se libra contra el coronavirus.








Síguenos en Telegram

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram