Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Jueza de La Romana impone prisión preventiva a seis acusados traficar 350 paquetes cacaína en camión (VIDEO)

 



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso 8 meses de prisión preventiva como medidas de coerción a los seis involucrados en el decomiso de 350 paquetes de cocaína, el pasado día 2 de septiembre.

Este miércoles 16 de septiembre la jueza Franchesca Silvestre tambión declaró el caso complejo y aceptó en parte la solicitud del Ministerio Público, que había requerido de 18 meses de la privativa de libertad.

Los imputados son Víctor Manuel Severino Vásquez, de 32 años, residente en La Romana; Santiago Valerio Mota, 26 años, de Los Frailes, Santo Domingo Este; Félix Alberto Medrano Cabral, de La Romana; José Alberto Mota, Bayahíbe; Ranfi Montero Santana, Los Frailes, Santo Domingo Este; y Amaury Fernández, domiciliado en Bayahíbe.

Acusación

La fiscalía señala que "dichos elementos son parte de una red criminal transnacional que se dedica al tráfico ilícito de sustancias".
 
Video de imputados en el palacio de justicia


Además, añade que "dicha red operaba recibiendo drogas y armas procedentes de Sudamérica".

Audiencia virtual

Tras la audiencia, que se efectuó de manera virtual debido al protocolo por la pandemia de la COVID-19, los acusados rehusaron ofrecer declaraciones a los reporteros.

La defensa legal está integrada por los abogados Osvaldo Cruz Báez, Samuel Spencer, Carlos Santillán y Virgilio de Jesús.

El decomiso

Los paquetes, con un peso de 363 kilos, eran transportados en un camión Kia, conducido presuntamente por Medrano Cabral.

Mientras que una yipeta Toyota Runner, que franqueaba al camión, estaba siendo ocupada por Vásquez y Valerio Mota.

Los demás fueron aprehendidos por separado en las inmediaciones de una propiedad situada en la calle que da acceso al vertedero municipal, que pertenece al distrito 10 de Cumayasa, donde el alejo había sido puesto bajo custodia.

Sin embargo, la operación se llevó a cabo hacia las 9:45 de la mañana en el referido trayecto, antes de llegar a la propiedad.

En el operativo coordinado por la fiscal titular de la Romana, Reina Yaniris Cedeño y los adjuntos Héctor de los Santos y John Mota, se ocupó un fusil, una pistola, dos vehículos, varios celulares, documentos personales y otras evidencias. 

La DNCD y el Ministerio Público así como otros organismos de inteligencia amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta presunta red de narcotráfico internacional. 

(Noticia relacionada / clic aquí en DNCD decomisa 350 paquetes de cocaína )

Noticia siguiente Noticia anterior