Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Se declara inocente principal sospecho de muerte mujer en casa abandonada de La Romana (VIDEO(

 


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El principal sospechoso de matar por heridas de arma blanca a una mujer en una casa abandonada de La Romana, se declaró inocente ante la prensa y responsabiliza del hecho a otro hombre que -según alega- no conoce.

Jesús Ramírez, quien presenta heridas en su cuerpo, se preguntó cómo acabaría con la vida de Belkis Altagracia Fernández Mercedes, basándose en que era su señora o compañera sentimental, relación que llevaba alrededor de tres meses.

El acusado fue cuestionado hace poco por reporteros a su salida de la sala de audiencias del palacio de justicia de La Romana, donde su defensor público solicitó el aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción.

Video con declaraciones de acusado de homicidio


De hecho, será este miércoles 28 de octubre cuando se conozca dicha audiencia que había sido postergada por la jueza Denia Beras.

El hecho

Las autoridades encontraron la semana pasada el cadáver de la mujer en una edificación abandonada en la avenida Santa Rosa, cerca de "la rotonda".
La señora Mercedes, de poco más o menos de 50 años, presentaba hematomas y heridas por arma blanca, había declarado el fiscal Félix Rijo.

Familiares que se presentaron al lugar confirmaron a los reporteros que Belkis Altagracia Fernández era alcohólica, pero que no le hacía daño a nadie; por el contrario, un favor a cualquiera.

Revelaron que la familia hizo el esfuerzo, sin éxito, para que la víctima recibiera asistencia en un centro de rehabilitación en Santo Domingo, pero que ella prefirió llevar la vida disoluta y de abandono en que se encontraba.

"Queremos que se encuentre el asesino", dijo una pariente aquel día en que fue hallado el cuerpo de la dama, desnudo y en un charco de sangre.

Noticia siguiente Noticia anterior