Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Fundación Paréntesis 20.11 entrega donativos a Cuerpo de Bomberos y Hogar Crea de La Romana


Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-El Cuerpo de Bomberos de La Romana expresó agradecimiento a la Fundación Paréntesis 20.11, la cual entregó hace poco insumos de alimentos y limpieza a dicho organismo de socorro, a la vez que acordaron acciones colaborativas en los próximos meses.

La presidenta de fundación, doctora Liddy Kiaty Figueroa, encabezó el donativo que fue recibido por el Intendente General de los bomberos, coronel Medardo Antonio Quezada (Tony).

Quezada mostró a los jóvenes que integran la referida institución sin fines de lucro la infraestructura física, las unidades y equipos de con que cuentan los bomberos en su Cuartel General, sitiado en el centro de la ciudad.

La entidad creada en el año 2012 destinó también una ayuda similar al Hogar Crea Dominicano en La Romana, un centro de rehabilitación de adictos a las drogas. 

En un comunicado de prensa, Figueroa informó que ante los efectos que está desencadenando la pandemia del COVID-19, "se ha emprendido una serie de acciones solidarias con la intención de contribuir con familias en condiciones de vulnerabilidad e instituciones de apoyo al colectivo".


Durante la crisis sanitaria, Fundación Paréntesis 20.11 ha logrado asistir a 940 familias en condiciones de vulnerabilidad, y parte de la comunidad sorda en La Romana, con mascarillas, raciones con alimentos para adultos, bebés de 6-24 meses e individuos con restricciones alimenticias. 

Estas jornadas se han realizado en la comunidad de La Noria, Orfanato Niños y Niñas de Cristo y los sectores Savica y Villa San Carlos.




Las acciones de la fundación le ha merecido el "Premio al Voluntariado Solidario del Programa Progresando en el 2014" y el "Premio Nacional de la Juventud en el 2016".

Las redes sociales de institución benéfica son: en Instagram @fundacionparentesis y en Facebook Fundación Paréntesis.

Noticia siguiente Noticia anterior