Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Presidente Luis Abinader recibe solicitud para traslado Centro UASD La Romana a otro lugar con condiciones adecuadas




Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en La Romana entregó al presidente de la República, Luis Abinader, una solicitud para que disponga del traslado de esa institución a otro lugar, basándose en que en la actualidad opera en el Complejo Deportivo "en condiciones inadecuadas".

Abinader recibió el documento de manos de Julio Alberto Castillo y Aris Crispín, actual y exdirector del Centro UASD La Romana, respectivamente, quienes aprovecharon el encuentro del jefe de Estado con diversas entidades de La Romana el pasado sábado.

La universidad podría instalarse en la escuela cuya construcción se encuentra paralizada en el sector Romana del Oeste o en el centro educativo que se que levantó entre los sectores de Savica y Chicago, en la zona conocida como "play de la ceniza".



"Estamos operando de manera provisional en las instalaciones del Complejo Deportivo de La Romana, las cuales, pertenecen al Ministerio de Deporte, con condiciones inadecuadas, las cuales no permiten ofrecer un espacio digno para el desarrollo de este Centro", subraya el documento.

Durante una entrevista, el abogado y profesor Aris Crispín resaltó la receptividad de Luis Abinader Corona, quien -según afirmó- se mostró interesado por la situación que afronta el Centro de universidad primada de América en La Romana.

Además, dijo que una actitud similar a la del mandatario han manifestado la gobernadora Jacqueline Fernández, así como la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia, representada por Dolores Núñez, Heriberto Sánchez, Bienvenido Santana Güílamo, entre otros.

En ese sentido, la gobernación provincial y los comités provincial y municipal del PRM han recibido por escrito las peticiones respecto al traslado del centro universitario.

También, el Centro UASD La Romana solicitó un autobús para el transporte de los estudiantes.

Noticia siguiente Noticia anterior