Tribunal de La Romana condena a 25 años de cárcel a tres hombres asaltaron pareja de esposos en residencia Casa de Campo



Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.- Los jueces del Tribunal Colegiado de La Romana condenaron a 25 años de prisión a tres hombres declarados culpables de perpetrar un robo en 2017, en una residencia ubicada en un complejo turístico Casa de Campo.

Edwin Otilio Áfrico de la Cruz, Juan Julio Áfrico Reyes y Endry de la Cruz Báez, alias Bebé, fueron condenados por los delitos de asociación de malhechores y robo agravado, sentencia que deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, de La Romana.

La Fiscalía de La Romana sustentó su acusación con diferentes pruebas testimoniales y documentales que fueron acogidas como buenas y válidas por los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, presidente, Idenisse Catedral Ozuna y Jossephang Bernhardt Nivar.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público destaca que los acusados penetraron en horas de la madrugada a una vivienda del sector de Barranca, el 31 de octubre de 2017. 

Agrega que portaban un arma de fabricación casera, con la que encañonaron a la pareja de esposos, a quienes amordazaron y mantuvieron en rapto mientras se robaban múltiples objetos de valor.

En adición, los malhechores amenazaron de muerte a sus víctimas para que les abrieran la caja fuerte.

La acusación señala que los hoy condenados sustrajeron de la residencia un Ipad de color plateado, con su cargador; un IPhone 6 color gris, un cuchillo y dos abrigos, así como tres cadenas, entre otras cosas.

Luego, los esposos fueron obligados a salir con ellos del complejo, bajo la amenaza de que en caso de no poder salir, los matarían. 

Cuando se disponían a salir de la villa, el portero se percata de la situación y sale de la garita de seguridad; en ese mismo momento lo toman como rehén, amordazándolo y maniatándolo. Le despojaron de una cadena que este llevaba puesta y lo obligaron a entrar en el baúl del vehículo, relata la fiscalía.

Detalla que, al momento de arrestar a los involucrados en el robo, las autoridades les ocuparon parte de los objetos sustraídos.

La calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público a los hechos fue de violación a los artículos 265, 266, 379 y 381 del Código Penal Dominicano.

El órgano de justicia ofreció la información a través de un comunicado de prensa, en el que valora la sentencia  condenatoria y reitera su compromiso con la lucha contra la delincuencia y el crimen.

Noticia siguiente Noticia anterior