Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Donan equipo de última generación a departamento de Neumología del hospital Gautier en Santo Domingo




Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Departamento de Neumología del Hospital Salvador B. Gautier, en Santo Domingo, recibió un equipo de alta gama para la formación médica de residentes del centro de salud.

Por un lado, el doctor Emil Jorge Manzur, neumólogo-intensivista- broncoscopista, donó un boncofibroscopio de última generación, mientras que el laboratorio Pharmatech entregó una pantalla Ambu a View, para ese equipo.

Este moderno aparato permitirá la formación médica en habilidades como la boncoscopía invasiva y diagnóstica, especialmente en este tiempo de pandemia.

Además, ayudará a brindar a la población en general ese servicio tan necesitado como la broncoscopia.

“Agradecemos y valoramos estos donativos por parte del doctor Manzur y del laboratorio Pharmatech, cuya importancia se verá en lo adelante con el desarrollo de los residentes médicos y el beneficio que se traducirá a los pacientes”, manifestó el director del hospital Gautier, Dr. Fredis de Jesús Reyes.



En el acto, que contó con el respaldo de la Dirección médica del centro de salud, encabezada por el Dr. Fredis Reyes, la innovadora pantalla fue entregada por el Anthony Méndez, coordinador de la Línea Respiratoria de Pharmatech y Braulio Cuevas, ambos en representación de Solange Díaz, gerente de referida área del prestigioso laboratorio.

Recibieron los equipos la administradora del HSBG, Yajaira Moneró; el Dr. Héctor Herrand, asistente de Dirección; el Dr. Amaurys Rancier, jefe de Servicio del Departamento de Neumología, y la Dra. Lissabel Guzmán Valerio, jefa general de residentes.

Noticia siguiente Noticia anterior