Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Apresan haitianos y dominicanos comercializaban carnés falsos de identificación para nacionales del vecino país en Higüey (VIDEO)


Franklin Cordero - Noticias

HIGÜEY.-La Policía Nacional apresó a una supuesta banda integrada por  haitianos y dominicanos que se dedicaban a dotar a compatriotas  del vecino país de un carnet falso de identificación, no autorizados por las autoridades de República Dominicana.

Los detenidos son los haitianos Dahana Joseph, de 25 años, Marlique Herbe, de 24, Cherne Egene, de 28 y Faustin Toussaint, de 38 y los criollos Esmagnia Guillen, de 32, Sugeiry María Beltré de 35 y Vitali Pérez, 20, todos sin documentos, pero residentes en el distrito La Otra Banda.

De acuerdo con el informe policial, los arrestados fueron sorprendidos comercializando los documentos de identificación para los nacionales haitianos en la zona rural de Benerito.

Video: declaraciones de la Policía


Miembros del departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) ocuparon 378 carnés, con los logos del escudo dominicano, la bandera de Haití y con el nombre de Organización de los Jóvenes Populares Haitianos en República Dominicana.

Además, se les ocupó una placa de identificación con el nombre de Academia Dominicana de Policía Municipal y una máquina impresora.

Los documentos eran comercializados por distintas sumas de dinero, informó Raisa Núñez, portavoz de la regional este de la Policía con asiento en La Romana.

Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Noticia siguiente Noticia anterior