Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Condenan a 30 años de cárcel hombre mató mujer a tiros en San Pedro de Macorís en 2018



Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana).- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de San Pedro de Macorís condenó a de 30 años de prisión a un hombre al que el Ministerio Público acusó de matar a una mujer en 2018, informó la fiscal titular Antonia Idalia Jiménez Estévez.

Ricardo Dicen Montero fue sentenciado al cumplimiento de la pena máxima por haber causado la muerte a tiros, con un arma legal, de Austria Suero Sánchez, con quien había tenido una relación de noviazgo.

La víctima recibió cuatro impactos de bala. Según el informe de la autopsia, su fallecimiento se produjo a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego cañón corto, con entrada en la base del cuello, lado derecho y salida por la espalda.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Virginia Leomary Liburd Medina lo condenaron por violar los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y el artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio de Suero Sánchez y el Estado dominicano.

La fiscal Jiménez Estévez resaltó que, durante el juicio de fondo, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró la acusación con pruebas testimoniales, documentales, periciales, audiovisuales y materiales mediante las cuales dejó establecido que Dicen Montero cometió el crimen.

La últimó en presencia de niños

El hecho ocurrió el 9 de octubre de 2018, pasadas las 7:00 de la noche, en la calle La Cañita, de Barrio Lindo, provincia San Pedro de Macorís, en presencia de dos menores de edad, dijo García de Peña en el tribunal.

Mujer se negaba a reconciliación

Jiménez Estévez detalló que el crimen estuvo motivado en que la víctima había tenido una relación de noviazgo con su agresor y que el victimario buscaba una reconciliación, lo cual Suero Sánchez no aceptó.

Dijo que esa situación provocó que el hoy condenado adquiriera un arma sin documentación legal y de modo premeditado le quitó la vida, intentando el victimario suicidarse luego de cometer el hecho, pero no lo logró.

franklincorderop@hotmail.es
www.instagram.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior