Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en las redes sociales
https://telegram.me/franklincordero Siguenos en Instagram telegram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter ÚLTIMO MINUTO...Apresan a dos hombres por robo en letrero bienvenida Villa Hermosa / Detalles aquí https://bit.ly/3hp0nU8

Ofician misa en La Romana por 23 aniversario muerte José Francisco Peña Gómez, extraordinario líder político dominicano

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+

  



Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.-Con motivo del 23 aniversario del fallecimiento del líder político José Francisco Peña Gómez, el PRM participó este lunes de una misa conmemorativa en la Iglesia Santa Rosa de Lima, en La Romana.

El párroco Raysi  Guerrero resaltó las cualidades humanas y políticas de Peña Gómez, quien el 10 de mayo de 1998 murió víctima de un cáncer de páncreas, no sin antes dejar un vídeo en el que perdonaba a sus detractores más feroces, recordó en religioso.

Asimismo, dijo que el extinto dirigente "abrió una brecha democrática para todos los dominicanos", además de que siempre 'se identificó con las esferas humildes".

"Abrió una brecha" para que el ejercicio de la política "no fuera el accionar de las altas esferas", subrayó.



La misa se ofició con la presencia de altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajo el cumplimiento del protocolo de salud por la COVID-19.

Hasta su muerte, Peña Gómez fue la principal figura del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la actualidad disminuido durante la gestión de Miguel Vargas Maldonado y cuya militancia, en su mayoría, forma parte del PRM, que nació fruto de un doloroso desprendimiento.

El también abogado, fallecido a los 61 años, fue alcalde de Santo Domingo durante el periodo 1982-1986.








franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Síguenos en Telegram

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram
https://t.me/franklincordero