Aplazan coerción a dos hermanos involucrados en muerte de "el Tiburón", camarógrafo de La Romana (VIDEO)



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Un tribunal aplazó este lunes el conocimiento de las medidas de coerción contra dos de los implicados en la muerte del reportero gráfico Rafael José García (el Tiburón), hecho registrado durante las festividades de año nuevo en el sector El Hoyo, de La Romana.

Los imputados que el miércoles volverán al banquillo son los hermanos Reymonol Wilfred Mateo Arias, de 26 años; y Arizon Ozuna Arias, de 29; ambos residentes en la calle Gastón F. Deligne, en el referido sector.

Dichos jóvenes fueron arrestados durante un operativo en la comunidad de Boca Chica.
 
Video sobre caso muerte camarógrafo



Según la Policía, Reymonol señala a su hermano como la persona que infirió las heridas que acabó con la vida del camarógrafo de 46 años, de quien dijo había sostenido una discusión con un hombre apodado "Negro".

Por el hecho, otro hombre guarda prisión preventiva.

Claman por justicia

En el palacio de justicia, el presidente de la Asociación de Camarógrafos, Técnicos y Reporteros (Asocater), Manuel Peralta, expresó satisfacción por la solidaridad y la presencia de los demás compañeros de malogrado miembro de la prensa.



Asimismo, Peralta resaltó el trabajo investigativo de las autoridades.

Mientras que los familiares de Rafael José García (el Tiburón) manifestaron su confianza en que los responsables del crimen recibirán tarde o temprano una sentencia ejemplar.

El hecho

El pasado 2 de enero, la Policía informó que el hoy occiso se encontraba en la residencia de Héctor Junior Segura Pérez, donde ingería bebidas alcohólicas junto a otras personas que se encuentran prófugas.

Según dicho reporte, en el lugar del hecho las autoridades colectaron como evidencia varias fundas plásticas, una colilla de un material color verde presumiblemente marihuana y un pote plástico conteniendo en su interior posible alcohol.

Noticia siguiente Noticia anterior