Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Muere en La Romana el destacado abogado Félix Pascual Gil (Felito), a los 73 años, por complicaciones de salud

 


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Diversas personalidades de La Romana han lamentado el fallecimiento del destacado abogado Félix Pascual Gil (Felito), de 73 años de edad, a causa de complicaciones de salud.

El también notario y profesor de universidad expiró en la madrugada de este martes (Junio 16, 2021) en una clínica privada.

"Su legado y huellas estarán por siempre en la clase jurídica de La Romana; hemos perdido una luz del Derecho", comentó en la red social Facebook la expresidenta de la seccional del Colegio de Abogados, Luz del Carmen Pilier.

También, Brígido Ruiz definió a su íntimo amigo como un "símbolo de la sencillez y entrega, el más humilde abogado, y maestro de todas nuestras generaciones".

Félix Pascual Gil (Felito) había sido, además, maestro en el liceo Arístides García Mella.

Su generación lo recuerda en las luchas estudiantiles y en el combate de las acciones represivas durante el mandato del expresidente Joaquín Balaguer, período conocido por "Los 12 años".

El profesional fue velado en la funeraria Capillas INAVI y sepultado en horas de la tarde en el cementerio municipal número 1, en la calle Duarte, de La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior