Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Arrestan tres hombres y mujer implicados en asaltos en carreteras del Este; atracaron a señora y taxista de Higüey


Por Franklin Cordero

HIGÜEY, República Dominicana.-En coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional apresó a tres hombres y una mujer vinculados a varios asaltos en las carreteras de la zona este del país, entre ellos uno en perjuicio de un taxista.

Los detenidos fueron identificados como Henry Adonis Araujo (a) Henry Araujo, de 39 años; Yajaira Cordones (a) Yajaira, de 34; Reynaldo Castro Constanzo, de 35; y Juan Cedano Beras (a) Bobote, de 43.

“Bobote” reside en la calle primera del sector Villa Pereyra, en La Romana; mientras que el resto tienen domicilio en la ciudad de San Pedro de Macorís.

De hecho, la Policía informó que en allanamientos practicados en ese municipio las autoridades hallaron, entre otros artículos, un chaleco antibala y un arma de fuego.


Según el reporte oficial, a "Bobote" se le ocupó la pistola marca prieto Berreta, calibre 9mm., con la serie no legible, con su cargador y ocho cápsulas para la misma.

"Estas personas estaban siendo buscadas con relación al asalto de un taxista en esta ciudad de Higüey, el pasado 27 de julio del 2021", señala el informe.


El taxista, que no se ofreció su nombre, fue trasladado al batey 12, donde lo ataron y despojaron de RD$13, 650.00 pesos, dos celulares y el vehículo.

También, son acusados del asalto a una señora que fue interceptada en la Autopista del Coral, cuando se dirigía a la comunidad de Bayahíbe, el 28 de julio pasado.


Según denuncia de la afectada, dos hombres con armas de fuego y que se desplazaban en un vehículo la interceptaron y amenazaron con matarla si no les entregaba el dinero.

Los sujetos utilizaron la tarjeta y lograron sacar RD$60, 000.00 pesos, pero exigían más, siendo obligada a sacar US$2, 000.00 dólares americanos.



En el allanamientos realizados en los domicilios de los involucrados en San Pedro de Macorís, las autoridades encontraron una estufa, dos pulidoras, dos taladros, un juego de broca en su caja y una cierra de mano.

También, cuatro teléfonos celulares, una mandarria, un televisor de 32 pulgadas y un chaleco antibala, entre otros artículos de valor, todos sin respaldo de facturas.



"Los detenidos serán enviados a la justicia para los fines legales correspondientes", dijo Raisa Núñez, portavoz de la regional Este de la Policía Nacional con asiento en La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior