Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

COVID-19: Variante Delta está ya en 4 demarcaciones, incluida la provincia La Altagracia; casi dos veces más contagiosa que las demás

 

Por Yulissa Álvarez / Diario Libre
Franklin Cordero - Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que, en el país circula la variante delta del COVID-19, mutación de alto interés epidemiológico y catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cómo de preocupación.

La provincias Duarte con dos casos, San Cristóbal, Santo Domingo y La Altagracia con uno son las demarcaciones donde fueron identificadas las cinco muestras con la variante.

Esta variante fue identificada en las 42 muestras secuenciadas en el laboratorio Fiocruz en Brasil, las cuales fueron enviadas entre el 21 de julio y el 14 de agosto y notificadas a Salud Pública anoche, informó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.

Las muestras correspondes a dos extranjero y tres dominamos, de los cuales sólo uno estaba vacunada.



En ese sentido, las autoridades resaltaron la importancia de la vacunación y motivaron a la población a continuar con el proceso de inoculación.

De los dos extranjeros, ambos peruanos y trabajadores de la salud, uno falleció, indicaron las autoridades.

Además de la circulación de la variante delta, Salud Pública notificó que en el país están las variantes mu, gamma, Iota y lambda.

Más contagiosa

La variante delta del COVID-19 es casi dos veces más contagiosa que otras anteriores, según han establecido los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos.

Un documento oficial publicado en el portal de los CDC indica que algunos datos sugieren que la variante delta podría causar una enfermedad más grave que las cepas anteriores en personas no vacunadas.

Noticia siguiente Noticia anterior