Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana | "Bomberos merecen todo respeto, apoyo y colaboración": sacerdote Ángel de los Santos




Por fuente externa
Franklin Codero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Cuerpo de Bomberos de La Romana expresó gratitud por los elogios del sacerdote católico Ángel de la Rosa, quien resaltó el trabajo desinteresado de los miembros de esos organismos de socorro, los cuales -dijo- "merecen todo respeto, apoyo y colaboración".

El religioso sostuvo que los bomberos, a pesar de la falta de equipos y una digna remuneración económica, ponen en riesgo sus vidas para proteger la de los demás y bienes materiales.

Además, de la Rosa puso a prueba a los ciudadanos a los que invitó a servir de bomberos en caso de existir en el país buenos salarios para estos, remarcando que no todos estarían en disposición de poner en juego sus vidas en beneficio de los demás.

"Vamos a sustituirlos con el sueldo que ganan", agregó, en caso de que gozaran de salarios dignos, tras definir cómo "una tarea hermosa" el colocarse en el lugar del otro.

El sacerdote exteriorizó sus sentimientos durante la misa celebrada en la Parroquia Santa Rosa de Lima, por el Día de las Mercedes, patrona de los bomberos, el pasado viernes.

En ese acto participaron también representantes de los cuerpos de bomberos de los municipios Villa Hermosa y Guaymate, así como de los distritos de Cumayasa y Caleta.

Acto en Cuartel

Luego, se efectuó un acto en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de La Romana.

La Plana Mayor del Cuerpo de Bomberos de La Romana dispuso el ascenso a Segundo Teniente de Kelvin Domínguez y confirmado como Sargento Mayor a Víctor Reno Báez.

Es un reconocimiento al esfuerzo de ambos.

Además, el Intendente General del organismo, Coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), exhortó a mantener la vocación de servicio por encima de las apetencias materiales.

franklincorderop@hotmail.es
www.instagram.com/franklincordero
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior