Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Tres muertos y dos heridos en accidente Cumayasa https://bit.ly/3JzHzgy

Asociación Romana de Ahorros y Préstamos (ARAP) inaugura sucursal en San Pedro de Macorís

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+



Por Franklin Cordero

SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.-La Asociación Romana de Ahorros y Prestamos  (ARAP) inauguró su nueva sucursal en la ciudad de San Pedro de Macorís, dentro de los planes de expansión que ha llevado a cabo dicha entidad financiera con 58 años de servicio.

Dicha sucursal, ubicada en la calle General Cabral #86,  forma parte de otras seis que tiene en La Romana, La Altagracia, Santo Domingo y Bávaro. 

Se ofrecerá servicio a los más de 190 mil habitantes de la provincia de San Pedro de Macorís, la cual resalta por sus actividades económicas y su histórico aporte cultural y literario en el país.

En su discurso, el presidente del consejo de directores, Fernando Arturo Lluberes Gil, hizo hincapié en la importancia de instalar una sucursal en la denominada Sultana del Este.


Y añadió Gil: "Nos encontramos llenos de expectativas con la llegada de la Asociación Romana a la icónica e histórica ciudad de San Pedro de Macorís, propulsora de grandes iniciativas, tecnologías y avances que en su momento fueron un gran aporte al bienestar de la nación".

De igual modo, el gerente general, José Melo Ortega, ofreció detalles sobre la cartera de servicios y los detalles técnicos de la séptima sucursal.

"Nuestros productos y las nuevas tecnologías estarán al alcance de todo el pueblo petromacorisano; estamos seguros que podremos acompañarles a seguir forjando los nuevos proyectos de esta ciudad, garantizando con ello su crecimiento y desarrollo", expresó Melo.


Con anterioridad, la bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís. 

De igual modo, la bienvenida recayó en Amarelis García, gerente de Negocios de la Asociación Romana de Ahorros y Prestamos; mientras que las palabras de gratitud fueron pronunciadas por Pedro Vásquez, gerente de la empresa "Vásquez Repuestos y Servicios", donde está operando la sucursal.

RESEÑA HISTÓRICA 

La Asociación Romana surge como la iniciativa de un grupo de prestigiosos munícipes de La Romana, en un momento en que el sistema financiero nacional carecía de una banca especializada para estos fines. Además, la familia dominicana, en general, no contaba con las facilidades de créditos necesarios para proveerse de un techo digno y adecuado.



Inició sus operaciones el 14 de agosto de 1963, de acuerdo con la Ley No.5897 del 14 de mayo del 1962, sobre Asociaciones de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, obteniendo franquicia para operar el 21 de junio del 1963 de parte del Consejo de Administración del Banco Nacional de la Vivienda. 

Es una entidad regulada por la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02 de fecha 21 de noviembre de 2002, y supervisada por la Superintendencia de Bancos y el Banco Central de la República Dominicana. 



El comité organizador de la Asociación Romana de Ahorros y Préstamos fue conformado el 17 de mayo del 1963, por los señores: Fidias Francisco Flaquer Cordero, Francisco Antonio Micheli Navas, Jaime Vargas Olives, Dr. José Miguel Medina y Antonio Fernández Rodríguez.

También, doctor Francisco Antonio Gonzalvo, Marino Martí, Ramón Poueriet, Manuel Miranda y Enrique Saneaux, quienes integrarían la primera Junta de directores de la institución; constituida por un presidente, un primer vicepresidente, un segundo vicepresidente y siete miembros.



Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram