Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

PRM realiza su consulta ciudadana en La Romana, Guaymate y Villa Hermosa

 


Por fuente externa 
Franklin Cordero  - Noticias 

LA ROMANA, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizó este fin de semana su consulta ciudadana en los municipios de La Romana, Guaymate y Villa Hermosa, con la participación de una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil.

Dichas jornadas buscan recabar inquietudes y propuestas de entidades profesionales y comunitarias respecto al primer año de gobierno de Luis Abinader, además de sus demandas sociales.

Los representes se expresaron con toda libertad y llenaron un formulario sin necesidad de colocar sus nombres, toda vez que el gobernante Abinader solo está interesado en conocer qué opinan sobre su gestión las fuerzas vivas de las comunidades.

Los encuentros fueron organizados por la dirigencia del PRM en cada municipio y los comisionados nacionales Alex Ramírez y Digna Reynoso.

Parte de los comunitarios, sobre todo lideres de juntas de vecinos, valoraron el hecho de que el mandatario mantenga contacto directo con las organizaciones de la sociedad civil.

Otros también formularon peticiones de obras como asfaltado de calles, destacamentos policiales, canchas deportivas, avenidas, así como la colocación de lámparas y hacer frente a la inseguridad ciudadana.



La Romana

En La Romana la jornada tuvo lugar en el salón del Centro Educativo San Eduardo Calasanz, donde se congregaron más de 50 organizaciones.

Allí, el presidente municipal del PRM, Heriberto Sánchez, ponderó el que Luis Abinader esté dispuesto a escuchar las opiniones fuera de su entorno, como una muestra de que desea gobernar con la participación de los diferentes sectores.



Otros dirigentes perremeístas presentes en la mesa de honor: la gobernadora Jacqueline Fernández, Francisco Tibó, Carlos Mendoza, Frank Ortiz y Eduardo Kery Metivier.

Villa Hermosa

Mientras que en el municipio de Villa Hermosa participaron alrededor de 48 organizaciones que presentaron sus inquietudes a la dirigencia del PRM que encabeza su presidente Favio Noel.



El encuentro se efectuó el sábado pasado en el Politécnico Luis Heriberto Payán.

En Guaymate

Este domingo los representes de entidades de la sociedad civil en la comunidad de Guaymate fueron recibidos por la gobernadora Jacqueline Fernández y la dirigencia local, a cargo de su presidente Juan Mejía Prencibil, Delkis Ortiz e Ivelisse Méndez, también alcaldesa.



De igual modo, estuvieron presentes Carlos Mendoza, secretario general provincial del PRM; y Heriberto Sánchez, presidente municipal en La Romana.


Noticia siguiente Noticia anterior