Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9

ADP en La Romana aprueba retorno a clases presenciales, 50 % de estudiantes y horario reducido hasta el 31 de enero

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La ADP en el municipio de La Romana aprobó este martes el retorno a clases presenciales con una matrícula del 50 por ciento de los estudiantes y reducción del horario, debido a los casos de COVID-19.

El Comité Ejecutivo municipal de la Asociación Dominicana de Profesores se reunió en asamblea en el liceo Aristides García Mella.

Los maestros resolvieron el siguiente horario: Jomada Escolar Extendida hasta la hora del almuerzo; tanda vespertina hasta las 4:00 de la tarde y tanda nocturna hasta las 8:00 de la noche.

Dicha disposición regirá hasta el 31 de enero, sujeto a revisión según las circunstancias.

Los alumnos y profesores se van a sus casas después del almuerzo.

Protocolo sanitario

Además, los maestros insistieron al personal directivo y administrativo suplir los artículos necesarios para debida higiene de los centros, docentes y alumnos.

También, la ADP en La Romana consideró que las autoridades educativas y de Salud Pública están en el deber de implementar operativos de limpieza en los centros.

De igual modo, realizar en esos planteles pruebas COVID-19 y jomadas de vacunación para aquellos que todavia no se han inoculadl o les faltan dosis de la misma.

"Reiteramos la observación estricta del uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de las manos", indica la resolución de la Asociación de Profesores en La Romana.

Los educadores locales analizaron además la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que plantea en retorno a la docencia el próximo 31 de enero.

Empero, el Gabinete de Salud del Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) dieron el visto bueno para que los maestros y alumnos se integren a las aulas.

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram