Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Condenan a 20 años de prisión a dos atracadores de San Pedro de Macorís; cumplirán en la cárcel de La Romana




Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a dos hombres por despojar a varias personas de sus pertenencias durante atracos a mano armada en diferentes sectores de la ciudad.

Los condenados son Jesús Alberto Fuente Rodríguez y a Oscar Eduardo Báez Rodney, luego de establecerse, con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que incurrieron en los crímenes de asociación de malhechores y robo agravado.

De acuerdo con el expediente, Fuente Rodríguez y Báez Rodney, en horas de la noche del 23 de octubre de 2017, portando un arma de fuego y ejerciendo violencia intimidatoria, despojaron a Rosalba Aurora Gatwood Mota y a su hija Diana Rocherly Gutiérrez Gatwood de una pasola en la que se desplazaban por la calle John F. Kennedy, del sector Porvenir.

También en horas de la tarde del 8 de marzo de 2018 los hoy condenados se presentaron armados con un puñal a la compraventa De Zoilo Negocios, ubicada en el sector Punta Brava, municipio Quisqueya.

En ese establecimiento ataron con tiras plásticas al propietario Zoilo de los Santos, le sustrajeron dos armas de fuego, así como anillos, varios calzados, dinero y diversos objetos.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Bethania del Carmen Conce Polanco dictaron la sentencia por la violación de los artículos 265, 266, 379, 383 y 385 del Código Penal Dominicano.

Mientras que el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña aportó al tribunal pruebas testimoniales y documentales, que permitieron probar más allá de toda duda razonable su participación en esos hechos delictivos.

Fuente Rodríguez y Báez Rodney cumplirán la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15), provincia La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior