Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Condenan a 40 años de cárcel a "Pipo" por la muerte de hombre durante asalto en 2017



Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.- El Tribunal Colegiado de La Romana condenó a 40 años de cárcel a un hombre declarado culpable de matar a otro con un arma de fuego ilegal, durante un asalto ocurrido el 8 de julio de 2017.

El tribunal declaró culpable a Bienvenido de la Cruz Rodríguez (Pipo) por la muerte de Ramón Antonio Concepción.

La víctima sufrió heridas de proyectil de un arma de fuego, cañón corto, con entrada en el hombro derecho y salida en región dorsal izquierda.

Concepción presentó una hemorragia externa e interna por laceración de ambos pulmones, lo cual le causó la muerte mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

El hecho tuvo lugar en la calle Doctor Teófilo Ferry, próximo a la Plaza Turística Artesanal, en el centro de la ciudad de La Romana.

Otro homicidio

A Bienvenido de la Cruz Rodríguez (Pipo) se le atribuye también la muerte de Enmanuel Sarmiento (Pocho), por cuyo hecho aún no ha sido sentenciado.

Ministerio Público satisfecho

La fiscal Yalissa Candelario estuvo a cargo de la investigación del caso, mientras que en la litigación representaron al Ministerio Público Héctor Julio Matos y Héctor Alfredo de los Santos, quienes presentaron diferentes pruebas que llevaron al tribunal a dictar la condena.

La procuradora fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez, expresó satisfacción por el resultado de la investigación y expresó que el Ministerio Público está comprometido en dar respuestas positivas a la sociedad que representa.

El expediente señala que De la Cruz Rodríguez actuó junto a otra persona que se encuentra prófuga y que ambos provocaron que Concepción y un acompañante se cayeran de la motocicleta en la que andaban para poder atracarles.

El Ministerio Público calificó el hecho como una violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que sancionan la asociación de malhechores, el homicidio y el robo con violencia, así como el porte ilegal de arma de fuego.

Los jueces

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, Jossephang Bernhardt Nivar y José Araníbar ordenaron que "Pipo" cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, situado en La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior