Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Ministro de Educación en La Romana: "La escuela es un lugar más seguro que otros espacios" (VIDEO)

 


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El ministro de Educación, Roberto Fulcar, reafirmó este lunes el compromiso del gobierno con el derecho constitucional a la enseñanza, y recordó que se ha demostrado que en el actual contexto de la pandemia de la COVID-19 los niños están más seguros en las escuelas que en sus casas.

"Tengo una gran alegría de haber encontrado a La Romana en clases; las escuelas están llenas de nuestros estudiantes", afirmó Fulcar.

Y añadió: "La escuela es un lugar más seguro que los otros espacios. El coronavirus no está en las paredes de los edificios escolares, está en los cuerpos de las personas".

El funcionario ofreció sus declaraciones en el Politécnico María Auxiliadora de la Fundación Mir para niñas, donde fue recibido por Lyanne Fanjul y Monique Acevedo, vicepresidenta y directora, respectivamente, de dicho centro de enseñanza que cuenta con una matrícula de 1,295 alumnas.

Video: declaraciones y recorrido de Roberto Fulcar



El ministro argumentó que el pasado año escolar culminó con una positividad por encima del 5 por ciento para la población en general, mientras que en los centros de educativos los maestros y personal directivo representaron el 1.8 y los estudiantes apenas 0,8 por ciento.

Respecto a la posición de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Roberto Fulcar dijo que no está en confrontaciones y que por el contrario cree en el "diálogo constructivo", basándose en que las escuelas se construyen para estar abiertas y que después de la vida, el mejor regalo es una buena educación.



Previamente Fulcar había recorrido la Escuela Carmen María Pérez Torres y el Liceo de Arte Fernando Ureña Rib, en La Romana, acompañado de Jacqueline Fernández; gobernadora; Isidro Santana, director regional 5 de Educación; Guillermo Núñez, director del distrito 05-03; y Nirza Díaz, director nacional de Equidad y Género del Ministerio de Educación.

Expresó satisfacción porque durante su paso por La Romana verificó que se está impartiendo docencia y que los centros aplican los protocolos de bioseguridad, por lo también felicitó a la supervisora regional y al director provincial de Salud, Oliva Tejeda y Francisco Alejandro Hodge.



De hecho, en las escuelas y liceos del personal sanitario realiza pruebas y aplica vacunas al personal docente y administrativo.

El ministro de Educación Roberto Fulcar recorrió diversos pueblos de la zona este del país, dentro de su plan de acompañamiento.





Noticia siguiente Noticia anterior