Piden justicia contra imputado por homicidio de hombre en La Romana y muerte de niña en accidente San Pedro de Macorís (VIDEO)
Por Franklin Cordero
LA ROMANA, Republica Dominicana.-Familiares de un hombre víctima de homicidio y de una niña fallecida en un accidente de tránsito exigieron justicia en La Romana por ambos casos que pesan sobre Federy Antonio Reyes Cordero, quien guarda prisión preventiva.
A Cordero se le acusa de matar de un balazo en La Romana a José David Méndez Medina, de 43 años de edad; así como la niña Carla Andrea de los Santos, de 7 años, en un caso de tránsito ocurrido en San Pedro de Macorís.
La protesta -con leyendas y fotos de los fallecidos en las pancartas- se hizo frente al Palacio de Justicia de La Romana.
Ángel Agustín Medina, tío de José David, junto a Anyi Santana y Carlos de los Santos, padres de la niña, denunciaron que el imputado busca arreglar su situación mediante ofrecer dinero a los familiares y en el sistema de justicia.
De igual modo, la señora Santana dijo que cuando ocurrió la muerte de su niña Federy Antonio Reyes Cordero se mantuvo prófugo durante un año, hasta el homicidio del hombre en la avenida Padre Abréu, frente a una estación de gas propano en La Romana en agosto de 2021.
Caso de La Romana
En agosto del año pasado las autoridades informaron que un hombre mató a otro de un balazo la madrugada en horas de la madrugada, durante una discusión entre varias personas, hecho sucedido con un ingrediente pasional y tras un accidente de tránsito.
El caso tuvo lugar en la avenida Padre Abreu, casi intercepción con la Caamaño Deñó, donde Medina (víctima) se presentó con su novia y también el homicida Reyes Cordero, quien supuestamente era el ex de la misma.
Según declaraciones de Lismari Tejeda (Lili), de 25 años, en un forcejeo su novio fue despojado de su pistola y baleado. Murió a la 1:20 de la madrugada en la Clínica Coral.
En principio fue detenido para investigación Jorge Luis Reyes de la Rosa (Cheo), quien acompaña al matador a su llegada y cuando escaparon en el vehículo, hasta que policías dieron alcance.
El accidente
Todo comenzó cuando tres mujeres, residentes en San Pedro de Macorís, salieron de un centro de diversión, donde compartían con José David, y se disponían abandonar La Romana en un carro Hyundai, modelo Sonata, que luego sufrió un vuelco.
Lismari Tejeda declaró a la Policía que recibió la llamada telefónica de una de las mujeres que se transportaban en el vehículo accidentado, y que acudió con el hoy occiso.
Ya en el lugar, Lismari intervino con reclamos al observar cómo un hombre llamado Sergio discutía con sus amigas, su ex Federy Antonio Reyes Cordero entró en la discusión y de inmediato su actual pareja se acercó también.
Durante la discusión, golpes entre el grupo y el forcejeo se produjo el disparo que acabó con la vida de José David.
Federy Antonio Reyes Cordero dijo a la policía que había comprado una carro a LISMARI y que le pagó una liposucción, y que él no se dejaría matar.
Encarcelado en El Seibo
Cordero guarda prisión en la cárcel de la ciudad de El Seibo, hacia donde fue llevado para gozar de privilegios, según familiares de las víctimas.