Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

La Romana: Policía Nacional orienta en valores a jóvenes de Villa Hermosa en jornada de proximidad



Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

VILLA HERMOSA, República Dominicana.-Con la presencia de la gobernadora Jacqueline Fernández, la Policía Nacional impartió a jóvenes del municipio de Villa Hermosa, provincia La Romana, la charla “Creciendo en Valores”, actividad que se enmarca en el proceso de reforma en que se encuentra la institución del orden, en la que proximidad ciudadana es una de las prioridades.

Durante la actividad de corte educativo, recreativo y social de la Policía Comunitaria, los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos recibieron orientaciones sobre aspectos relacionados con los principales valores de un ser humano como son: la honestidad, sensibilidad, gratitud, humildad y responsabilidad.

En este escenario, comunitarios resaltaron el impacto de las actividades de proximidad ciudadana que desarrolla el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, y el aumento de las labores preventivas gracias al plan “Mi País Seguro” que implementa el Ministerio de Interior y Policía.

De igual manera, durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Iglesia Puerta de Bendición, los expertos de la Policía Comunitaria explicaron la importancia de poner en prácticas valores como la ética, el respeto al prójimo, la tolerancia, la bondad, la paz, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad o la honestidad, entre otros.

Se destaca que la actividad forma parte del programa de charlas y el Programa Policía Juvenil Comunitaria y en la misma participó también el general Francisco Osoria de la Cruz, director Regional Este, con asiento en La Romana, y líderes comunitarios.

En representación de los comunitarios hablaron Margarita Guerrero, presidenta del Bloque de Juntas de Vecinos de Cumayasa, quien destacó el trabajo del mayor general Alberto Then.

Junto a ella Juan Moreno y María Antonia Cepeda, de las asociaciones de juntas de vecinos de Villa Hermosa y La Romana, respectivamente, así como el pastor Pérez Gil, entre otros.

Al hablar en el encuentro de proximidad, el coronel Frank de los Santos Encarnación, director de la Policía Comunitaria, exhortó a los jóvenes a mantener sus valores familiares y trazar un camino de profesionalización en vista de un mejor futuro.

Destacó que el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, se mantiene enfocado en implementar la doctrina de proximidad en todo el país.

“Estamos cumpliendo las directrices de nuestro director general en el sentido de orientar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sobre la importancia de los estudios, respetar a sus padres y mantenerse alejados de las drogas”, dijo el coronel De Los Santos.

Agradeció el respaldo brindado por la gobernación provincial y el general Osoria de la Cruz.

Noticia siguiente Noticia anterior