Muy pronto “Familia Asterisco”, una serie producida por el cineasta Monchi Herrera
Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias
LA ROMANA, República Dominicana.-El cineasta Monchi Herrera anunció que en abril próximo estrenará la serie “Familia Asterisco”, la cual constará con una temporada de 12 episodios de 10 minutos cada semana.
"Se está realizando para todas las plataformas digitales, en espera de que pueda ser del agrado del público", adelantó el productor.
“Familia Asterisco” es una divertida historia en la que se desarrollan situaciones simpáticas que muestran cómo manejar los “poderes” que se nos otorgan, de una forma graciosa.
Encarnada a través una peculiar pareja de esposos muy dispareja, que tiene como única opción la publicación de un libro para salvar su matrimonio. Nada le resulta, hasta que por accidente su nieto (Tiktoker) publica su privacidad y los deja al desnudo. Desde entonces tendrán que tomar la mejor o peor decisión de sus vidas.
Karen Luciano se encarga de dar vida al personaje de “Micosa”, una escritora, que está redactando un libro infantil de ficción sobre lo delicado de poner el poder en manos equivocadas.
Ese asunto tan serio se ve en peligro con su nieto “Mangú”, interpretado por Arthur Herrera, que en su afán por ser el mejor “tiktoker” y ganar más seguidores termina publicando lo impublicable dentro de la privacidad de la casa de sus abuelos y haciendo mal uso de sus superpoderes.
“Chicho”, el esposo de Micosa y abuelo de Mangú, protagonizado Monchi Herrera, es quien aún a su edad no ha podido pegar uno de sus proyectos y esto crea el conflicto mayor entre él, su esposa Micosa y su suegra. Todo esto hace que la publicación del libro sea al final la única opción para salir adelante y salvar su hogar.
La serie “Familia Asterisco” está concebida para tener tres personajes que reciben en su casa a otros actores y comediantes como artistas invitados que le darán el toque perfecto a la serie.
El proyecto en cuestión surge como idea en el encierro de la cuarentena por la COVID-19.
“Mi esposa y mi hijo estaban allí, los miré y dije: vamos a crear algo para no aburrirnos y me inspiré con lo que tenía a mano el recurso humano de mi propia familia. Yo decía que cualquier mente encerrada podría volverse loca, hay que hacer algo grité y es cuando me surge empezar a escribir esta serie familiar, en medio del temor de que todo podría acabarse, que posiblemente desapareciéramos y todo lo demás que todo el mundo vivió”, explicó Monchi Herrera.
Dijo asimismo que no se podía hacer algo pretencioso, sino sencillo, para las redes sociales y sin mayores complicaciones.
Por lo que comenzó a escribir episodios de 10 minutos, para que estuviera a la altura de los nuevos tiempos y la velocidad con la que se vive hoy día.
Aunque la idea surgió en el encierro de la cuarentena no fue hasta ahora que pudo terminar de materializar el proyecto.