Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9
Apoya mi trabajo y dóname por Paypal

Anuncian medidas preventivas contra la COVID-19 en los centros penitenciarios

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+



Por fuente externa 
Franklin Cordero  - Noticias 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- En atención a recomendaciones formuladas a la población por las autoridades de Salud Pública, ante el incremento de los contagios por COVID-19, la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) instruyó a su personal para reforzar algunas de las medidas preventivas, con la finalidad de preservar la salud de los privados de libertad.

En ese sentido, la DGSPC restableció el uso obligatorio de mascarillas para acceder a los recintos penitenciarios, así como para el personal de seguridad e internos en los traslados a los tribunales y hospitales, así como en salidas con permisos especiales.

La doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC, recordó que las autoridades buscan evitar una eventual propagación del virus en una población concentrada.

“Hemos instruido retomar el uso obligatorio de mascarillas, observar el distanciamiento social, el lavado y desinfección de manos y de las áreas donde confluyen internos y visitantes. Estas son medidas preventivas para evitar brotes de COVID-19 en los diferentes centros penitenciarios de todo el país”.

Recordó al personal que labora en los centros penitenciarios que debe alertar de manera inmediata ante casos de fiebre o dificultad respiratoria identificada en internos, en funcionarios o incluso visitantes de cualquiera de los centros.


Desde el inicio de la pandemia, el sistema penitenciario ha reportado unos dos mil contagios y el lamentable fallecimiento de 23 personas.


Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram