Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

EDES dicen calor aumenta demanda eléctrica; se trabaja en mejorar el servicio



Las Empresas Distribuidoras de Electricidad confirmaron haber registrado la demanda de electricidad más alta del sistema, asimismo indica mejora del déficit.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad informó que está trabajando incansablemente para optimizar el servicio y la paulatina mejoría del mismo.

Las empresas distribuidoras de electricidad señalaron que en los últimos días la ola de calor que afecta el pais -producto de la nube de polvo del Sahara- ha incrementado la demanda eléctrica nacional. 

Dicha demanda eléctrica alcanzó los 3200 MW en las horas pico, siendo esta cifra el nivel récord histórico registrado en el sistema eléctrico nacional.

El Consejo informa a la ciudadanía que en las próximas horas continuarán las mejoras en el servicio, dadas las acciones anunciadas por las autoridades del sector eléctrico. 

Ante esta situación las empresas eléctricas llaman a la población a hacer un uso consciente y racional del suministro eléctrico. 

Asimismo, reiteran que realizan esfuerzos para mitigar la situación de déficit causado por este súbito incremento y la salida de varias generadoras.

Noticia siguiente Noticia anterior