Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9
Apoya mi trabajo y dóname por Paypal

La Romana: imponen prisión preventiva a dos hombres por muerte norteamericano Jeffrey Richard Mcmahon en villa Casa de Campo

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a los dos hombres acusados de la muerte del norteamericano Jeffrey Richard Mcmahon (Jeff), ejecutivo de zona franca ultimado con un cuchillo en una villa de Casa de Campo.

La medida de coerción más severa fue dictada contra Carlos Manuel Zorrilla Mercedes, de 37 años, y Wander Domingo Peralta Vásquez (a) Ñaño o Greña, de 22 años, domiciliados en el municipio de Villa Hermosa.

La jueza Franchesca Silvestre aceptó la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Yalissa Candelario.

Los imputados deberán cumplir la medida en la cárcel modelo del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15), en la provincia de La Romana.

Ambos hombres son asistidos por abogados de oficio (del Estado).



Cómo dicen que conocieron al occiso

Según las autoridades, los detenidos admitieron su participación en el hecho, indicando que alegadamente conocieron al occiso a través de una aplicación para buscar parejas por internet.

Los presuntos responsables del crimen fueron detenidos por agentes de Investigaciones Criminales (Dicrim), en compañía del Ministerio Público, miembros de la Policía Preventiva y la Unidad Toppo.

Las autoridades tienen en su poder el arma homicida (un cuchillo), el vehículo del occiso en el que escaparon, una caja fuerte vacía, vestimentas ensangrentadas y una cantidad de dinero que no ha especificado.



Uno de los implicados fue arrestado en la discoteca Dubai, en La Romana, la noche del miércoles siguiente al crimen, ocurrido el domingo 1 de mayo.

El homicidio

Se supo que el vehículo conducido por "Jeff" fue abordado por dos hombres que poco antes habían llegado al área de parqueo de Casa de Campo, hacia donde penetró con los presuntos verdugos hasta la villa.



Esa noche un hombre, a bordo del vehículo de la víctima, presentó en la caseta de seguridad (garita) la tarjeta de "Jeff" que se utiliza para el acceso al hotel; pero al sentirse descubierto, huyó hasta romper la barrera.

Jefrey Richard Mcmahon se desempeñaba como Gerente de Calidad, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la empresa Tabacalera de García, donde gozaba de gran aprecio.





(Noticia relacionada / clic aquí Matan norteamericano en villa de La Romana )

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram