Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

La Romana: imponen prisión preventiva a dos hombres por muerte norteamericano Jeffrey Richard Mcmahon en villa Casa de Campo



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a los dos hombres acusados de la muerte del norteamericano Jeffrey Richard Mcmahon (Jeff), ejecutivo de zona franca ultimado con un cuchillo en una villa de Casa de Campo.

La medida de coerción más severa fue dictada contra Carlos Manuel Zorrilla Mercedes, de 37 años, y Wander Domingo Peralta Vásquez (a) Ñaño o Greña, de 22 años, domiciliados en el municipio de Villa Hermosa.

La jueza Franchesca Silvestre aceptó la solicitud del Ministerio Público, representado por la fiscal Yalissa Candelario.

Los imputados deberán cumplir la medida en la cárcel modelo del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama (CCR-15), en la provincia de La Romana.

Ambos hombres son asistidos por abogados de oficio (del Estado).



Cómo dicen que conocieron al occiso

Según las autoridades, los detenidos admitieron su participación en el hecho, indicando que alegadamente conocieron al occiso a través de una aplicación para buscar parejas por internet.

Los presuntos responsables del crimen fueron detenidos por agentes de Investigaciones Criminales (Dicrim), en compañía del Ministerio Público, miembros de la Policía Preventiva y la Unidad Toppo.

Las autoridades tienen en su poder el arma homicida (un cuchillo), el vehículo del occiso en el que escaparon, una caja fuerte vacía, vestimentas ensangrentadas y una cantidad de dinero que no ha especificado.



Uno de los implicados fue arrestado en la discoteca Dubai, en La Romana, la noche del miércoles siguiente al crimen, ocurrido el domingo 1 de mayo.

El homicidio

Se supo que el vehículo conducido por "Jeff" fue abordado por dos hombres que poco antes habían llegado al área de parqueo de Casa de Campo, hacia donde penetró con los presuntos verdugos hasta la villa.



Esa noche un hombre, a bordo del vehículo de la víctima, presentó en la caseta de seguridad (garita) la tarjeta de "Jeff" que se utiliza para el acceso al hotel; pero al sentirse descubierto, huyó hasta romper la barrera.

Jefrey Richard Mcmahon se desempeñaba como Gerente de Calidad, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la empresa Tabacalera de García, donde gozaba de gran aprecio.





(Noticia relacionada / clic aquí Matan norteamericano en villa de La Romana )

Noticia siguiente Noticia anterior