Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Muere doña Libanesa Saviñón, exdiputada de La Romana de consagrado compromiso social



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Falleció la noche de este viernes doña Libanesa Saviñón de Altagracia, exdiputada (1998-2002) de La Romana.

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) falleció debido a complicaciones de salud.

"Doña Liba", como también le llamaban de cariño, gozaba del aprecio de los diferentes sectores políticos, económicos y sociales.

Fue una mujer de consagrado compromiso social toda su vida.

Le sobreviven sus hijos Cristian, Alexis, Franklin y Rubén.

Sus restos serán expuestos en la funeraria Protectora Altagracia.

Su nombre era Ambrocina Saviñón Cáceres.

PRM lamenta

Mientras que los comités provincial y municipal del PRM en La Romana expresaron pesar por la muerte de Saviñón, a quien definieron como "extraordinaia compañera".

"Doña Liba fue fundadora de nuestro partido el PRM y del equipo político de nueestro presidente Abinader", señala un mensaje de la organización.

Gobernación resalta méritos 

En su nota de redes sociales, la gobernadora provincial de La Romana, Jacqueline Fernández, destacó a Libanesa Saviñon como una "ciudadana ejemplar".

Además, dijo sobre "doña Liba" que "su trabajo a favor de nuestro pueblo, entrega y dedicación por las mejores causas, serán siempre su legado" 



Noticia siguiente Noticia anterior