Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9

Entrada destacada

Patrulla policial mata supuesto asaltante en La Romana

Gobierno continúa entrega de 3,940 cheques del Bono de Apoyo Familiar en La Romana (VIDEO)

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+

 



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-El Gabinete de Políticas Sociales y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) del Gobierno continúa con la entrega de al menos 3,940 cheques del programa del Bono de Apoyo Familiar, en beneficio de igual número de personas en la provincia de La Romana.

La jornada, que permanecerá hasta el próximo viernes en la Gobernación de La Romana, constituye una demostración de la sensibilidad del presidente Luis Abinader, dijo la gobernadora Jacqueline Fernández.

El bono es una compensación económica a los hogares dominicanos, para contrarrestar la situación actual que enfrenta el país, con un monto único de RD$1,500 pesos.

Al respecto, José Álvarez, monitor regional del programa Supérate, explicó que el bono beneficiará a un millón de ciudadanos dominicanos, a través de diversos criterios para ser elegidos.
 
Video: entregan miles de bonos de apoyo familiar en La Romana



La ayuda del Estado se hace en formato de cheque, no endosable, para ser cambiado en el Banco de Reservas (Banreservas).

De igual modo, la pastora evangélica evangélica Judith Villafaña, excandidata a vicealcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, consideró que con esas acciones "se refleja el corazón de ayuda y amor" del mandatario Abinader hacia las familias necesitadas.

Antonio Mercedes (Leo), director provincial de Supérate, indicó que los beneficiarios provienen de los municipios La Romana (cabecera), Villa Hermosa, Guaymate, así como los distritos municipales de Caleta y Cumayasa.

El desglose es el siguiente:

*La Romana 2,171

*Villa Hermosa 1,307

*Guaymate 164

*Cumayasa 181

*Caleta 117

En lo que atañe a Guaymate, hace poco se hizo la jornada de entrega de los cheques, pero quedaron 38 que no fueron retirados.

El lanzamiento de este incentivo económico fue realizado en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado lunes 18 de julio en las provincias Santo Domingo, (municipio de San Luís).

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram