Imponen prisión preventiva a chofer por accidente dejó 4 muertos carretera Verón-La Otra Banda, en Higüey



Por Patricia Heredia
Franklin Cordero - Noticias

HIGÜEY, República Dominicana.-El Tribunal de Tránsito de Higüey impuso tres meses de prisión preventiva a Francisco Alberto Hiciano Pérez, quien conducía el autobús involucrado en un accidente que dejó cuatro muertos, incluyendo una familia, en La Otra Banda, Higüey.

Los fallecidos fueron Francisco de Jesús Pérez, Agripina Herrera y la hija Anny Michel De Jesús Herrera, así como Onan Herrera, de 21 años, este último de La Romana.

Según el abogado de la familia Herrera, Genaro Polanco Santos, se conoció medida de coerción por violación a lo que establece la ley de Tránsito.

Sostuvo que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva porque es un hecho grave, al cual ellos se adhirieron como civiles querellantes.

“Esa fue la decisión que tomó el tribunal, la decisión más justa y aceptada en este proceso”, apuntó.

Comentó que realizan el levantamiento de una cámara de un negocio que está próximo al lugar del evento y además tienen tres testigos, para demostrar "que todo indica que el conductor del autobús iba a alta velocidad y rebasó de manera temeraria antes de impactar al vehículo en el que se trasladaban las víctimas".

Informó que el imputado va a cumplir la prisión en la cárcel CCR-14 de Anamuya, ubicada en Higüey.



La tragedia tuvo lugar próximo a la envasadora Alba Gas. Los fallecidos habían participado en un concierto religioso en El Seibo y se trasladaban al Distrito Municipal de Verón-Punta Cana.

Onan: tocaba la batería

Familiares y amigos de Onan resaltaron sus cualidades de militante cristiano, hombre de trabajo y buenos modales.

El muchacho era ampliamente conocido entre los religiosos evangélicos, toda vez que era músico, tocaba la batería, y había recorrido varios templos religiosos.

El carro era conducido por Onan Herrera, quien residió hace poco en el sector Villa San Carlos, en La Romana, donde dejó hija de apenas meses de nacida y demás familiares.

Era hijo único de su madre Miriam Mercedes.




Huelga

El Sindicato de Transporte Hotelero de La Altagracia llamó a paro de labores este 15 de septiembre, por considerar arbitraria la decisión de juez de enviar a prisión preventiva al chofer involucrado en el accidente.

La medida otorgada al chofer Hiciano Pérez fue catalogada por su gremio como errónea porque tenía toda la calidad para que el juez le dictara una medida distinta, y además a dos personas que dirigen los sindicatos de transporte como garantes, dijo Pedro Guerrero Villa, secretario general del Sindicato de Transporte Hotelero de la provincia La Altagracia.



Reveló que han depositado 17 cédulas de empleados que venían en el autobús y que un señor fue al tribunal con la finalidad de ser testigo y explicar cómo sucedió el accidente.

Explicó que el carro se estrelló en el lado derecho del chofer, aunque lo correcto es que se estrellara del lado izquierdo. “Lo que pasa es que se están haciendo los ciegos, que los jueces y los fiscales no quieren ir a los hechos a comprobar la realidad”, Guerrero Villa.

Noticia siguiente Noticia anterior