Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9

Entrada destacada

Patrulla policial mata supuesto asaltante en La Romana

Presidente Luis Abinader pasa balance en Guaymate a tareas de recuperación tras huracán Fiona

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+


Por Franklin Cordero

GUAYMATE, República Dominicana.- El Presidente Luis Abinader concluyó en el municipio Guaymate, provincia La Romana, su recorrido del sábado por varias comunidades afectadas por el huracán Fiona, donde pasó balance a las tareas de recuperación que ejecuta el Gobierno.

Llegó a Guaymate a las 5:20 de la tarde y allí aseguró que todas las viviendas serán reparadas o reconstruidas.

Abinader pasó balance de las labores de recuperación de la electricidad, agua potable y reparación de casas, y se mostró satisfecho por la celeridad de dichos trabajos.

En Guaymate ya están cobijadas unas 90 familias de las más de 300 que perdieron su techo.

La provincia ha recibido unas 20,000 planchas de zinc, enlates y clavos, necesarios para las reparaciones.

Guaymate también ha recibido 5,000 raciones alimenticias, de unas 15,000 entregadas en La Romana.

En tanto, el Ministro encargado del PROPEEP, Neney Cabrera, informó allí de la contratación de 40 volquetas y ocho palas mecánicas para la recolección de los escombros, que se estará completando en el transcurso de la semana.

Tras una reunión con las altas autoridades, encabezadas por la gobernadora Jacqueline Fernández y la alcaldesa Ivelisse Méndez, Abinader salió del palacio municipal, caminó la calle Duarte y se hizo fotos con la gente.

Luego hizo una parada para visitar a la maestra jubilada Mercy Messina, cuya vivienda ha sido reparada y expresó agradecimiento por la rapidez de dicha labor en su inmueble.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram