Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9

Entrada destacada

La Romana | Muere ahogado joven de 17 años en playa Caleta

Un detenido en allanamiento laboratorio clandestino de alcohol adulterado en Villa Hermosa, provincia La Romana

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+


Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.-Las autoridades desmantelaron este jueves un laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas adulteradas en la calle Duarte del sector Villa Progreso, municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, donde una persona ha sido detenida.

En el allanamiento fue arrestado Christian Benítez Basilio, de 21 años, quien supuestamente laboraba en el negocio ilegal, según fuentes.

La operación realizada por la Subdirección Regional Este de Inteligencia (DINTEL) contó con el apoyo de la Policía Preventiva y la procuradora de Salud, Altagracia Pérez Inirio.



En el lugar había 17 tanques con capacidad para 55 galones, doce llenos de un líquido desconocido, presumiblemente alcohol adulterado (clerén). Dos de los tanques estaban "cociéndose" sobre dos estufas industriales.

También, cinco tanques vacíos, tres cubetas de 25 galones llenas de alcohol adulterado (en total 735 galones) y un tanque de gas propano.



El centro clandestino, propiedad de un tal "Eliseo", se ubicó en la parte trasera del taller de mecánica "El Millón".

En los últimos años, el alcohol adulterado, es decir, no industrializado, ha provocado una gran cantidad de fallecimientos en República Dominicana.

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram