Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9

Entrada destacada

Patrulla policial mata supuesto asaltante en La Romana

Gobierno inicia malecón en playa Caleta, La Romana; invertirá 96 millones de pesos

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+


Por fuente externa 
Franklin Cordero  - Noticias 

CALETA, La Romana. –Como parte del programa de remozamiento de los destinos turísticos del país, el ministro David Collado dejó iniciado los trabajos de “Mejoramiento del Frente Marítimo del Distrito Municipal Caleta, provincia La Romana”, lo cual incluye la construcción de un malecón.

Esta obra de embellecimiento de espacios públicos tendrá un costo de 96 millones de pesos y contempla el remozamiento de 600 metros lineales de vía adoquinada y aceras en hormigón, tramo desde el Parque La Playita hasta el Parque Botello.

El ministro Collado destacó la importancia de esa intervención, que convertirá en un mayor atractivo este destino.

"Al dejar iniciados este trabajos aquí en Caleta atendemos un viejo reclamo y con seguimos dando cumplimiento a nuestro programa de convertir cada rincón en un destino turístico", dijo Collado.

La obra incluye, también, el drenaje pluvial con sistema de tuberías, colectores e instalaciones complementarias para recoger las aguas de escorrentía de precipitaciones pluviales, tales como imbornales, pozos filtrantes, rejillas.

La obra facilitará la comunicación entre el pueblo e importantes y emblemáticos lugares de interés turístico.

La intervención contempla, además, la reconstrucción de infraestructura, remozamiento parque Mirador Vista Catalina (Antiguo Parque Botello) y parque Playita, miradores con bancos y equipamientos urbanos; así como también el acondicionamiento vial con sus obras de arte

Asimismo, instalaciones eléctricas y luminarias, solución del drenaje pluvial, paisajismo, bandas verdes en ambos lados de las vías de circulación vehicular y peatonal, jardines en área interna del espacio de ocio y arbolado Almácigo.

La obra será realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).

En la actividad, además del ministro Collado, estuvieron presentes los viceministros de Turismo, el director general de CEIZTUR, Sixto Brea Ricourt; Minoru Matsunaga, director general de la Policía Turística (POLITUR), entre otras personalidades, así como autoridades locales.

franklincorderop@hotmail.es 
www.twitter.com/FranklinCordero 

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram