Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Central Romana reacciona con asombro tras Estados Unidos detener embarques de azúcar



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.- Central Romana reaccionó "congran asombro" ante el hecho de que Estados Unidos haya ordenado detener embarques de azúcar sin refinar de empresa.

"Las razones que sustentan esta medida no reflejan las politicas y prácticas de Central Romana", señala la compañía en un comunicado difundido este miércoles.

Las autoridades estadounidenses alegan que identificaron al menos cinco de los indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación.

A continuación el comunicado:

Nuestra empresa ha recibido con gran asombro la declaración pública de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en relación a la detención de los embarques de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos por Central Romana Corporation, Ltd.

Las razones que sustentan esta medida no reflejan las politicas y prácticas de Central Romana, que por más de un siglo ha sido referente en implementar programas de responsabilidad social enfocados en la salud, educación, vivienda y alimentación al alcance de todos nuestros trabajadores y sus familias.



En las últimas décadas hemos destinado inversiones millonarias para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de nuestros empleados en las zonas agrícolas, garantizando salarios dignos y aumentos de los beneficios, talleres de entrenamiento y formación, así como la capacitación en los derechos humanos y los deberes de nuestros trabajadores.

Mantenemos la cabeza en alto porque sabemos que durante más de un siglo hemos actuado correctamente, enfrentando los retos con determinación y gestionando su resolución de manera constante.

En Central Romana creemos firmemente que el progreso sólo vale la pena cuando se convierte en bienestar para todos los que lo construyen. Así hemos actuado siempre y lo seguiremos cumpliendo.

franklincorderop@hotmail.es 
www.twitter.com/FranklinCordero 
Noticia siguiente Noticia anterior