Intrant, Digesett y Obras Públicas realizan levantamiento de puntos neurálgicos en Autovía del Este y Autopista del Coral
Por Lincoln Rivera Medina
Franklin Cordero - Noticias
LA ROMANA, República Dominicana.- Tres entidades encargadas relacionadas con el tránsito de vehículos realizaron este miércoles un levantamiento en la Autovía del Este y la Autopista del Coral, a fin de detectar los lugares donde se acumula agua de lluvia, los retornos improvisados, falta de señalizaciones y otros problemas.
Así lo informó al portal digital 16minutos.com el coronel Eduardo Escalante Alcántara, director regional este de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), con asiento en La Romana.
En sus declaraciones, dijo que en los trabajos de levantamiento trabajan personal del Ministerio de Obras Públicas, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la propia Digesett.
Dijo que se están identificando los puntos donde se acumula agua y otros que los neumáticos no logran adherirse a la carretera, provocando situaciones.
De igual manera, indicó que se están supervisando los pasos a desnivel, concluyendo con la verificación de los letreros informativos y los que indican velocidad.
“Serán restaurados los caídos y se colocarán otros, donde hagan faltas”, dijo.
En este último levantamiento participaron además Danny Sánchez y Aníbal Germosén, director regional este y director de seguridad vial del Intrant, respectivamente; así como los ingenieros Ana María de la Cruz y Miguelina Facundo, de Obras Públicas.
El coronel Escalante Alcántara ha trabajado con otras autoridades, con el objetivo de aunar esfuerzos y garantizar el desplazamiento seguro de los condures dentro y fuera de la ciudad.