Busca noticias anteriores

Haz clic y sígueme en estas redes sociales
Siguenos en Instagram Siguenos en YouTube Siguenos en YouTube Siguenos en Twitter
Últimas noticias...Rescatan ahogados frente a costas de La Romana https://bit.ly/3JrfxCx Condenan a 20 años hombre mató enfermera con pico https://bit.ly/3v2kuNd Investigan muerte de joven a manos de policías durante "teteo" en La Romana https://bit.ly/3wZASk9

Los avatares personalizados llegan a WhatsApp, con 36 modelos de 'stickers'

Comparte esta noticia en WhatsApp Web/Telegram y redes sociales!

telegramWhatsapp telegram facebook twitter compartir en google+

Europa Press
Madrid, España

Meta ha lanzado este miércoles los avatares personalizados en WhatsApp, que ya se pueden enviar y recibir en forma de 'stickers' --con un total de 36 modelos creados a partir de un avatar-- tanto en chats grupales como individuales, o bien utilizarlos como foto de perfil.

Los avatares de Meta son personajes virtuales personalizables similares a los Bitmoji de Snapchat o a los Memoji de Apple, y a partir de ahora, ya se pueden utilizar en todas las plataformas de Meta.

La compañía llevaba meses trabajando en este formato para WhatsApp e implementando sus correspondientes pruebas a través de las versiones de Android, disponible desde octubre, e iOS, publicada unos días después.

Según ha indicado WhatsApp en su blog, los usuarios podrán crear su propio avatar personalizado haciendo uso de una amplia variedad de características que permiten la combinación de "diversos peinados, rasgos faciales y prendas".

Una vez configurado el avatar, se generarán 36 'stickers' de este, que reflejan diferentes emociones y acciones (sonriendo, aplaudiendo, mandando un beso, etc.). Estos se podrán enviar tanto a chats individuales como grupales.

El avatar también podrá utilizarse como foto de perfil de la plataforma, ya que simula una versión digital del usuario. Además, WhatsApp ha subrayado que continuará incluyendo actualizaciones de estilo, como son la iluminación, las sombras, texturas de peinados para mejorar el avatar.

De esta forma, el servicio de mensajería pretende aportar al usuario una forma "rápida y divertida" de comunicarse con sus amigos y familiares, así como una herramienta para transmitir de otra forma los sentimientos. "También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto", ha indicado WhatsApp.

Esta implementación de los avatares se enmarca en el interés de Meta por desarrollar el metaverso. Además, la compañía ha ido introduciendo avances como la posibilidad de utilizar avatares en tres dimensiones (3D) en algunas de sus aplicaciones, como Facebook.

Comunicado de WhatsApp

Hoy nos complace presentar los avatares en WhatsApp, una forma nueva y personalizada de expresarte.

Tu avatar es una versión digital de ti que puedes crear a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas. En WhatsApp, ahora puedes usar tu avatar personalizado como foto del perfil o elegir uno de los 36 stickers personalizados que reflejan diversas emociones y acciones.

Enviar avatares a amigos y familiares es una forma rápida y divertida de compartir lo que sientes. También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto.

Muchas personas crearán un avatar por primera vez, y seguiremos incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, para mejorarlos con el tiempo.

Esperamos que disfrutes de crear y compartir avatares, que estarán disponibles a partir de hoy para todos nuestros usuarios, estén donde estén.

Perfil del director-fundador

Mi foto
La Romana, La Romana, Dominican Republic
Periodista, blogger, creador digital y comentarista de radio, con 30 años de ejercicio profesional. Laboré como corresponsal de los periódicos de circulación nacional El Caribe, Diario Libre y El Siglo (desaparecido). En la actualidad trabajo en el programa de radio Desayuno Musical, de la 107.5 FM en La Romana, con noticias y comentarios. Además, soy secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial La Romana. Miembro la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Síguenos en Telegram / Facebook

Sigue nuestro canal de Telegram
telegram