Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

La Romana: Salud Pública realiza jornadas contra el cólera en bateyes



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.- Las autoridades sanitarias continúan realizando jornadas contra el cólera en los bateyes de La Romana, por instrucciones del ministro de Salud, Daniel Rivera.

En ese sentido, el director provincial de Salud, Francisco Alejandro Hodge, se ha trasladado junto a su personal con el respaldo de la empresa Central Romana y la alcaldesa de Guaymate, Ivelisse Méndez.

Se entregan medicamentos, cloro, mosquiteros, envases higienizados con capacidad para 10 litros de agua potable y material para lectura sobre el cólera.

Además, la intervención incluye vacunación contra la rabia en perros y gatos, así como la entrega de preservativos.

Entrevistado en el batey Como Quiera, Hodge explicó que estos operativos se están realizando también en Peligro, Cacata y otros.

De igual manera, el reconocido epidemiologo recorrió viviendas con el mensaje de mantener la higiene, cuidado con la manipulación de los alimentos y el consumo de agua.

Las acciones son desarrolladas con la participación de la supervisora en la regional este de Salud, Oliva Tejeda.

El cólera

Enfermedad bacteriana, generalmente transmitida por el agua o alimentos contaminados, que provoca diarrea y deshidratación severas.

El cólera es mortal si no se trata inmediatamente.

Los síntomas principales son diarrea y deshidratación. Rara vez, en los casos graves, se pueden producir convulsiones o un shock.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior