Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Buscan identificar desconocido mató mujer y dejó hombre herido en balacera municipio Guaymate, provincia La Romana (VIDEO)




Por Franklin Cordero

GUAYMATE, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que está en proceso de identificación el responsable de matar una mujer y dejar un hombre herido tras ser tiroteados en una casa en construcción, en la madrugada del pasado sábado, en el municipio Guaymate, provincia La Romana.

La fallecida fue identificada como Rafaela Puello; mientras que Edward Simeón Juan, de 27 años, quedó herido de bala.

La información fue ofrecida el lunes por la encargada de Comunicaciones en la regional este de la Policía, con asiento en La Romana, Raisa Núñez, quien dijo que el agresor se presentó a bordo de una motocicleta y abrió fuego sin mediar palabras"

Aunque el reporte policial se refiere a un solo implicado en el ataque, el novio de la fallecida y que logró salvar la vida, Patricio Basilio, habló a los reporteros de dos hombres.

Policía Nacional habla sobre balacera en Guaymate


La extinta laboraba en el centro de diversión (colmadon) "Patricia", pero el hecho no ocurrió en dicho establecimiento, aunque la fallecida dormía allí.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el sector Los Cocos.

Narra su versión

Entrevistado por los reporteros, Patricio Basilio dijo que la agresión se originó en momentos en que conversaba con su amigo Edward Simeón, y que la joven recibió el disparo cuando ya se marchaba del lugar.

Salvó la vida porque pudo escapar por la parte trasera de la vivienda en construcción, según dice.

Patricio lamentó la muerte de su novia, a la que definió como una mujer alegre que apenas empezaba a vivir.

Video: novio de joven ultimada en Guaymate ofrece su versión



En su caso, negó tener problemas o haber recibido amenazas, basándose en que es un hombre que solo vive trabajando.

Rafaela Puello dejó un niño en la orfandad, procreado con una pareja anterior.

Su velatorio se efectuó en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana.

(Noticia relacionada / clic aquí Tiroteo deja una joven muerta en Guaymate )

Noticia siguiente Noticia anterior