Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Alcalde Tony Adames será sustituido por Mili Núñez este martes 21 de marzo 2023




Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana - Los regidores de La Romana se aprestan este martes a juramentar a la vicealcaldesa Hilda Miliza López Núñez (Mili) como la máxima ejecutiva municipal, en sustitución de Juan Antonio Adames (Tony), quien guarda prisión.

Felipe Hunt, vicepresidente del Concejo Municipal, y la secretaria Yudania Guerrero firman la convocatoria a la sesión extraordinaria, fijada para las 3:00 de la tarde.

Dicha responsabilidad estará a cargo de los trece ediles: Johanna Botello, Israel Gerónimo, Manuel Enrique Castro, Osvaldo Cruz Báez, Ramón Rosario, Damarls Cruz, del Partido Reformista.

También, Julio Tolentino, Bianca Vanderhorst, Mártires Castro y Yanet Concepción, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Felipe Hunt, Orfelina Valdez y Nelly Bonilla, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No suspendieron al alcalde

Se recuerda que hace el martes 14 de marzo Concejo decidió no suspender ni destituir al alcalde "Tony" Adames, con una votación de 9-3, causando toda una controversia en la sociedad.

Los concejales que no apoyaron la suspensión del ejecutivo municipal alegaron que la notificación de la sentencia no había llegado a la alcaldía y que todo lo que ellos han visto ha sido por la prensa y redes sociales.

El arresto del alcalde

El pasado jueves 16 de marzo Tony Adames fue arrestado muy temprano en la mañana en su residencia situada en Urbanización Las Orquídeas, municipio de La Romana.

Tribunal fija audiencia contra regidores

Luego de la postura del Concejo, la Cámara Civil y Comercial de La Romana fijó audiencia para el próximo jueves 23 de marzo a fin de que los regidores expliquen por qué no suspendieron al alcalde Juan Antonio Adames (Tony).

Esto así porque el 16 de marzo Rescate Democrático, con domicilio en el Distrito Nacional y que dirige Roque A. Espaillat Tavárez, depositó una instancia ante la Cámara Civil de La Romana, mediante la que solicitó la fijación de audiencia.

La condena judicial

Adames fue condenado por la justicia a dos años de cárcel y al pago de 4 millones de pesos de indemnización a favor del escultor Luis Castillo.

En diciembre pasado la Suprema Corte de Justicia confirmó la sentencia de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Antes, en 2018, un tribunal de La Romana lo condenó y ahí continuó su curso hasta la Suprema.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior