Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Roberto Ángel anuncia Propeep creará centro de innovación cultural en La Romana para capacitar jóvenes




_El director de Propeep participó en la presentación del programa de "Vuelta al Barrio", del Ministerio de Interior y Policía_


Por fuente externa 
Franklin Cordero  - Noticias 

VER VIDEO AQUÍ


VILLA HERMOSA, La Romana.- El director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, anunció este martes la creación de un centro de innovación cultural en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, que busca contribuir con los jóvenes en su formación y desarrollo.

"El propósito es que no solo los jóvenes de Villa Hermosa, sino los de toda La Romana, puedan capacitarse y encontrar una vía de solución y de oportunidades para una vida en bienestar y en desarrollo", expresó el funcionario.

Roberto Ángel indicó que en el centro de innovación los jóvenes podrán desarrollar sus habilidades culturales, con clases de cine, danza, canto, teatro, música, estudio de grabación y podcast, entre otros.

Manifestó que la iniciativa tiene el objetivo además, de contribuir para que los nuevos talentos se desarrollen en materia de innovación cultural.

Roberto Ángel señaló que esos centros de innovación cultural también serán habilitados en San Cristóbal y en el municipio Santo Domingo Este, en la capital, y se extenderán a otras provincias del país.

Participa en presentación de programa "De Vuelta al Barrio"

Roberto Ángel hizo el anuncio al participar en la presentación del programa "De Vuelta al Barrio", como parte de la estrategia de seguridad ciudadana "Mi País Seguro", que implementa el Ministerio de Interior y Policía, acto que contó con la participación de los servicios que ofrecen las jornadas de inclusión social "Primero Tú".

En relación a las jornadas, Roberto Ángel afirmó que Propeep es un brazo ejecutor del gobierno con esos programas de inclusión social, dónde participan más de 15 instituciones del Estado, llevando soluciones a las personas que viven en condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidad.

El funcionario destacó que este año, solo 28 jornadas "Primero Tú" ya han beneficiado a más de 80 mil personas en todo el territorio nacional.

"Está es una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader con mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, en especial de las comunidades más vulnerables del país", sostuvo.

El acto fue bendecido por el obispo de la diócesis de Higüey,, provincia La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte.

*Autoridades*

Durante el lanzamiento del programa “De Vuelta al Barrio”, estuvieron presentes destacadas figuras deportivas oriundas de La Romana; el miembro del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown Pedro Martínez; la tres veces medallista de oro olímpica, exvoleibolista Mireya Luis; además del exbasquetbolista Tito Horford, así como el ex jugador de grandes ligas Edwin Encarnacion, entre otros.

Además del ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez (Chu); y el director de Propeep, Roberto Ángel Salcedo; también estuvieron presentes el ministro de Deportes Francisco José Camacho; el director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez; la gobernadora Civil Jacquelin Fernández, entre otras autoridades municipales y provincial.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior