Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

DNCD detiene a dos dominicanos y ocupa 531 paquetes de droga en San Pedro de Macorís

 


Por Franklin Cordero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 531 paquetes de un cargamento que se presume es cocaína, en San Pedro de Macorís, donde dos hombres fueron detenidos.

Los arrestados son los dominicanos Leonel Rodríguez Vargas y Javier Martínez, quienes están en el poder del Ministerio Público y en las próximas horas se les conocerá medida de coerción.

La DNCD dijo en rueda de prensa que inició un operativo por aire, mar y tierra cuando las fuerzas de seguridad recibieron informes de que varios individuos a bordo de una lancha rápida, procedente de Suramérica, pretendían introducir un cargamento de sustancias controladas.

La institución detalló que, tras varias horas de intensa persecución, lograron interceptar a varias millas náuticas al sureste de las costas de San Pedro de Macorís, una embarcación de unos 23 pies de eslora, en cuyo interior se ocuparon 21 sacos, con los 531 paquetes de la sustancia.

Los dos hombres, al notar la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas para tratar de burlar la persecución, sin lograr su objetivo.

En la operación se ocupó además un teléfono celular, 10 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza respectivamente, una neverita con agua y comestibles, una lona, entre otras evidencias.

El operativo lo realizó la DNCD, en conjunto con la Armada de la República, la Fuerza Aérea, agencias de inteligencia y miembros del Ministerio Público.

Los 531 paquetes, incautados en esta nueva operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior