Ofician misa en La Romana por 25 aniversario muerte de Peña Gómez; PRM insta imitar su legado
Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-Con una concurrida asistencia, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana participó este miércoles de una misa por el 25 aniversario del fallecimiento, víctima de un cáncer, del líder político José Francisco Peña Gómez.
El párroco de la Iglesia Santa Rosa de Lima, Pedro Villa, ofició la misa con la presencia de militantes y la alta dirigencia del PRM; mientras que Rafael Bienvenido Santana Güílamo resaltó la importancia de imitar a Peña Gómez en el ejercicio del poder.
"No se puede ser peñagomista, no se puede imitar al doctor Peña Gómez si no es ejerciendo sus funciones con amor, dedicación, con transparencia, como nos enseñó nuestro líder", expresó Güílamo en los minutos que le concedió la Iglesia.
De igual modo, instó a los perremeistas a mantener "un partido unido, un gobierno honesto y transparente; saber perdonar como el doctor Pdña Gómez".
La gobernadora provincial, Jacqueline Fernández, estuvo presente en calidad de máxima representante del Poder Ejecutivo.
Un líder de masas
El 10 de mayo de 1998 falleció José Francisco Peña Gómez , líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Nació en 1937 en Mao. Dedicó parte de su vida a la actividad política y se convirtió en la figura principal del PRM partidaria a raíz de la salida de Juan Bosch en 1973.
Fue candidato tres veces a la presidencia de la República Dominicana (1990, 1994, 1996) y exsíndico de Santo Domingo (1982-1986).
El PRM, organización fundada tras el desprendimiento masivo en el PRD de su militancia -debido al secuestro de Miguel Vargas Maldonado-, mantiene a Peña Gómez como líder.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero