Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Grupo Chavón presenta proyecto para solucionar problemas sociales generados en "La puerta 8" de La Romana




Por Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.- El Grupo Chavón convocó a una mesa de trabajo en la que presentó una moderna propuesta de solución al problema social que genera la denominada entrada de "La puerta 8", situada en la zona sur del municipio de La Romana.

La propuesta fue presentada por el arquitecto Robert Pilier, director general de la referida institución.

La iniciativa busca involucrar en la solución a las autoridades, gremios profesionales y sociedad civil.

El proyecto "Solución puerta 8" ha sido diseñado pensado también en el impacto del crecimiento urbanístico y  del parque vehicular en zona turística del distrito de Caleta.

De igual modo, se agregó a la mesa de trabajo un segundo tema: la aprobación de una nueva intersección que conectará desde la avenida Profesor Juan Bosch, Las Palmas, Las Orquídeas, Romana del Oeste, avenida Francisco Alberto Camaño y Caleta con dos carriles exprés.

El proyecto que redundará en el desarrollo urbanístico de Caleta comenzará específicamente en la entrada del matadero, lo cual permitirá el descongestionamiento de la entrada a La Romana.

Esta mesa de trabajo continuará reuniéndose para discutir soluciones a los diferentes problemas sociales que afectan a la comunidad.

Durante el encuentro el arquitecto Robert Pilier fue juramentado como nuevo miembro del Comité de desarrollo La Romana.

Los participantes

En la reunión participaron Jacqueline Fernández, gobernadora provincial; Eduardo Kery Metivier, director distrital de Caleta; Tury Reyes, presidente de la Sala Capitular de Caleta; Dolores Núñez, en representación del Intrant; y Julio Tolentino, concejal del municipio de La Romana.

Además, el empresario Rafael Bienvenido Santana Güílamo, presidente del Consejo de Desarrollo de La Romana (Proactiva) y su directora Lorena Hernández; y Edward González, presidente regional este del Codia.

También, los desarrolladores y miembros de la Asociación de Empresarios de Calera (Asecal): Vinicio Castillo, Johnny Caram, Armando Rodríguez, José Fernández y Andy Omar Johnson.

Asimismo, Héctor -Memo- Mejía, arquitecto experto urbanístico; Valery Amparo, asistente del director provincial de Medio Ambiente; y Chantell Caram Hooper, empresaria; así como los asesores de Grupo Chavón Bianca Mussed y Manuel Santana.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/FranklinCordero
Noticia siguiente Noticia anterior