La Romana: Condenan a 30 años de cárcel hombre mató mujer en parqueo de restaurante en 2019



Por Franklin Cordero

LA ROMANA, República Dominicana.- El Tribunal Colegido de La Romana condenó este jueves a 30 años de prisión y al pago de 4 millones de pesos de indemnización contra Juan Manuel Vidal Paula por el asesinato de su expareja Yesenia García Báez, hecho sucedido en el parqueo del restaurante Shish Kabad, el 29 de octubre del 2019.

Báez, de 34 años, quien se desempeñaba como estilista de belleza, falleció tras sufrir múltiples heridas de bala.

La dama estaba en el restaurante junto al norteamericano Ira Anthony Peterse y una hija de 13 años que ambos habían procreado.

El homicida también procreó dos hijas con su víctima.

Tribunal Colegiado, integrado por los magistrados Jossephang Bernhardt Nivar, Idenisse Catedral Ozuna y Johan Manuel Medina, ordenó el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, de La Romana.

La mató en parqueo

El expediente detalla que el hecho ocurrió el 29 de octubre de 2019, alrededor de las 7:15 de la noche, luego de que el acusado se presentara a bordo de un carro sin placa al área del parqueo del restaurante, localizado en el centro de la ciudad.

Vídeos de las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en que Vidal Paula se desmonta del vehículo en que se transportaba y sostiene una discusión con la víctima, siendo en esas circunstancias que el hoy condenado sacó su arma de fuego calibre 9 milímetros y le realizó varios disparos a la mujer, impactándola con cinco de ellos en diferentes partes del cuerpo, que le ocasionaron la muerte.

Paula había contado a las autoridades que cuando la fenecida salió al parqueo del establecimiento, esta le reiteró que “no tenía nada que hablar con él”.

Tras ultimar a la mujer, se subió en su vehículo y huyó del lugar.

Luego el homicida decidió entregarse en el destacamento de la Policía de la ciudad de Higüey.

El 1 de noviembre de 2019, la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana impuso tres meses de prisión preventiva contra Julio Manuel Vidal Paula.

Frente a la acusación de homicidio, en aquella ocasión el imputado había dicho sentirse arrepentido.

Hubo una discusión

Además, había declarado a la Policía Nacional que cometió el crimen porque su ex compañera sentimental no le tomaba las llamadas telefónicas y no le había informado que el extranjero se encontraba en República Dominicana.

Agregó que por esa situación decidió salir hacia La Romana para conversar con Yesenia, quien supuestamente le respondió que “no tenía nada que hablar con él y que hiciera lo que quisiera”.

Julio Manuel Vidal Paula administraba negocios en la provincia La Altagracia y por lo regular viajaba semanalmente a La Romana.

Noticia siguiente Noticia anterior