19 personas fallecieron y 14 menores fueron intoxicados por alcohol durante las festividades navideñas en República Dominicana
Franklin Cordero - Noticias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los accidentes de tránsito, en especial aquellos que involucran a conductores de motocicletas, continúan cobrando vidas en República Dominicana. Según el tercer boletín del operativo de Navidad y Año Nuevo, 19 personas fallecieron durante las festividades.
De las 19 personas fallecidas, nueve perdieron la vida dentro del dispositivo de seguridad vial y diez fuera del mismo. De estos, tres estuvieron involucrados en accidentes con vehículos livianos, dos por atropellamiento y 14 en accidentes de motocicletas.
Se llevaron a cabo 5,187 asistencias viales, de las cuales 125 correspondieron a accidentes de tránsito, siendo 92 de estos casos relacionados con motocicletas.
Menores bebedores
El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) también registró 14 menores intoxicados por alcohol durante las festividades. Los menores, de entre 5 y 17 años, fueron atendidos en hospitales y centros de salud de todo el país.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, expresó su pesar por las muertes y dijo que es importante que los conductores de motocicletas usen el casco protector para protegerse en caso de accidente.
El director de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Francisco Ozoria de la Cruz, señaló que es responsabilidad ciudadana tomar conciencia y conducir de manera adecuada.
Las provincias con más casos
Las provincias con mayores reportes de accidentes fueron Puerto Plata, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
La segunda fase del operativo "Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024" iniciará el próximo sábado, a las 2:00 de la tarde, y se extenderá hasta el lunes 1ero de enero.
El COE hace un llamado a la población a conducir con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.
Enfatiza que el uso del casco protector es obligatorio para los conductores y pasajeros de motocicletas, y que los menores de edad no deben consumir alcohol.