Banda criminal abatida en Villa Hermosa exigía RD$40,000.00 como rescate por yipeta robada




Franklin Cordero - Noticias

VILLA HERMOSA, República Dominicana.- La banda criminal que fue perseguida y abatida por la Policía Nacional en el municipio de Villa Hermosa, provincia de La Romana, había despojado a un hombre de su vehículo y exigido un rescate de RD$40,000.00 para devolverlo.

El cabecilla de la banda, Enerio Jean Sentimies (a) Chocolate, de 23 años, resultó muerto en el enfrentamiento con la Policía, mientras que su compañero, Luis Felipe Marte Agustín, de 21 años, resultó herido en la pierna izquierda.

De acuerdo al reporte policial, los antisociales sorprendieron a César Emilio Ávila Botello, de 43 años, despojándolo de la jeepeta Toyota Fortuner, placas A008558, dinero, teléfono celular y documentos personales cuando se encontraba en un evento religioso acompañado de Mélani Rosa López.

Horas después, la banda hizo contacto con el afectado exigiéndole presuntamente la suma de RD$40,000.00 para devolverle el vehículo y el dinero. 

En esas circunstancias, se dio parte a la Policía, originándose una persecución donde el hoy occiso disparó contra la patrulla, repeliendo la agresión.

En el enfrentamiento, los antisociales chocaron con otra jeepeta, donde resultó herido Enerio Jean Sentimies, quien posteriormente falleció en el hospital. Sus compañeros lograron escapar.



Ángel Jhosep Tejeda se le ocupó el teléfono celular que había despojado a César Emilio Ávila Botello.

El cuerpo del occiso fue trasladado al INACIF en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.

La Policía Nacional continúa la búsqueda de los demás integrantes de la banda criminal.




Noticia siguiente Noticia anterior