ARTÍCULO | El municipio de La Romana es un caos
Por Aris Crispín / OPINIÓN
El próximo 18-02-2024 se celebran las elecciones municipales en nuestro municipio y aquí en La Romana tenemos varios candidatos. Este proceso de elección de nuestras autoridades municipales encuentra a La Romana en lo que muy bien se puede considerar un verdadero caos, un desastre general.
El desorden y el caos en nuestra ciudad se manifiesta, se refleja en el tránsito urbano e interurbano, nuestras autoridades no han asumido este problema, con responsabilidad y con el tiempo se ha ido agudizando.
Las guaguas de Los Mulos (Villa Hermosa) hacia la ciudad generan un verdadero desorden en nuestras calles, además de no tener la mayoría la más mínima condición para estar circulando en nuestra ciudad.
Los carros de la ruta A y B otro gran desorden y en muy malas condiciones la mayoría para transportar personas, y además tenemos el problema de los motoconchos sin ningún control dentro de la ciudad.
De igual modo, tenemos el gran problema de los autobuses del transporte interurbano que se han apropiado de las áreas públicas del parque de la ciudad y esto está ocurriendo hace más de 20 años y nuestras autoridades nunca le han reclamado la construcción de su propia parada con su parqueo como es lo correcto en su condición de empresa privada que genera recursos.
Tenemos que agregar que nuestras autoridades se muestran indiferentes ante el desorden en las diferentes calles de nuestra ciudad donde nuestros vehículos se parquean en las principales vías a ambos lados, generando un verdadero caos en la ciudad.
Finalmente, para colmo los particulares se han ido apropiando de los espacios públicos especialmente de las aceras en perjuicio de los peatones para vender todo tipo de mercancía, lo triste de esta realidad es que las actuales autoridades municipales no enfrentan este caos y este desorden y los actuales aspirantes no plantean esto como un grave problema para buscarle solución a nuestra ciudad.
He estado en varios programas en donde han estado los principales candidatos aspirantes a la sindicatura por el municipio de La Romana y no he visto que en su propuesta que este sea un problema grave a solucionar en la próxima gestión municipal, y peor aún no he encontrado el momento la publicación de un programa de gestión de dichos aspirantes a la sindicatura de La Romana.
Llamo a los ciudadanos que nos duele La Romana a que demandemos solución a este grave problema.