Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Cárcel modelo de La Romana celebra el 180 aniversario de la Independencia Nacional con diversas actividades




Por fuente externa
Franklin Cordero - Noticias

La Romana, República Dominicana.- El Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana, realizó una jornada histórica en conmemoración del 180 aniversario de la Independencia Nacional, el Día de la Bandera y el natalicio de Matías Ramón Mella.

El evento, que se llevó a cabo bajo un ambiente de patriotismo y reflexión, contó con la participación de diversas personalidades que apoyan la reinserción social y la rehabilitación de los internos.

Entre los invitados especiales se encontraban Juan Bautista Sano, Técnico Enlace Educación de Adultos del Distrito 05-11; Yessica Vásquez y Rosi Morla, Coordinadoras de la Defensoría Pública en La Romana; Jennyfer Alexandra Guerrero, psicóloga del Liceo Benito Juárez; Jordano Alexander Vargas, Coordinador Académico del Liceo Benito Juárez.



También, Felicindo Peña, miembro del Patronato de La Romana; Guillermo Contreras, Director de la Defensa Civil del municipio Villa Hermosa, acompañado por dos miembros más de su equipo; y Johny Díaz Jerez.

Yeromy Burgos, Director del Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, encabezó la organización y coordinación de este significativo evento.

La jornada incluyó discursos conmemorativos, actos cívicos, presentaciones artísticas y mesas de diálogo, que promovieron la reflexión sobre la importancia de la independencia, el valor de nuestros símbolos patrios y el legado de nuestros héroes.



La presencia y el compromiso de las personalidades invitadas destacaron el interés y apoyo hacia los programas de reinserción y rehabilitación llevados a cabo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, reafirmando así el compromiso conjunto por la construcción de una sociedad más inclusiva y justa.

El centro penitenciario agradeció la participación y colaboración de todos los asistentes, así como el compromiso continuo de las instituciones y personas involucradas en el proceso de reinserción social.





franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior