Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Club Chola vence a San Martín: invicto 2-0 en el Torneo de Baloncesto Superior de La Romana 2024



Gran noche para Timmy Bond: 25 puntos; José De León 19 puntos en el triunfo.

Prensa Asobaro
Franklin Cordero - Noticias

LA ROMANA, República Dominicana.- El refuerzo norteamericano Timmy Bond tuvo una excelente noche este miércoles para que el club Virgilio Castillo Chola vencieran fácilmente 96-80 al club San Martin de Porres, en la serie regular del 39 Torneo de Baloncesto Superior La Romana (TBS La Romana 2024).

Bond consiguió cifras dobles en puntos con 25 y en rebotes logró 10 para ser el principal jugador ofensivo de los choleros, que contaron también con José De León que convirtió 19 puntos, el joven Brainer Rosario anotó 17 con 6 robos.

Este equipo, dirigido por Carlos Medina “Willy” también tuvo el respaldo del refuerzo U25 Jean Carlos Quezada con 12 puntos, ocho rebotes y Luis Imbertas terminó con 11 tantos, haló ocho rebotes, repartió siete asistencias, en el encuentro disputado en el Polideportivo Eleoncio Mercedes.

El Chola tiene récord de 2-0, en la primera posición del standing, le siguen Quisqueya y Villa Verde, ambos con 1-0, mientras Guaymate, Bancola, Savica y San Martin tienen 0-1 en el inicio de la vuelta regular del campeonato dedicado al presidente de la República, Luis Abinader y en opción a la Copa BanReservas.



El partido se abrió desde el primer período cuando los verdes atacaron fuertemente para terminar 35-13, ya en el segundo fue más cerrado 24-22 para el Chola que llegaron con ventaja de 24 puntos al descanso de la primera mitad que cerró 59-35, ventaja que el Chola no desperdició.

Por San Martin, y su dirigente Ramón Ruiz, los mejores anotadores fueron el refuerzo nacional Shamil Ballas con 26 puntos y 17 rebotes, Edgar Tejeda 20 encestes, cinco rebotes y cinco asistencias, además el nativo Víctor Alba agregó 13 tantos.


Jornada del viernes

El Torneo de Baloncesto Superior de La Romana 2024 recesa este jueves y se reanuda el viernes a las 8:20 de la noche con el choque entre Máximo Gómez de Villa Verde ante el Ramón Marrero Aristy de Savica.

franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior